La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y los consejeros de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, y de Movilidad y Accesibilidad, Marcos Bergaz, mantuvieron durante este lunes una reunión con vecinos y vecinas del pueblo de Nazaret para escuchar sus demandas y propuestas con respecto a la obra de la carretera de la localidad, así como en relación "a otras necesidades de la población".
En el encuentro, la presidenta y ambos consejeros mostraron su compromiso con la búsqueda de soluciones en materia de "carreteras, accesibilidad y red de riego de Nazaret", y recogieron las propuestas de los asistentes a la reunión para comenzar a trabajar "en lo que sea posible".
Dolores Corujo agradeció la "paciencia" de la ciudadanía con la obra de la carretera de Nazaret y admitió que "no se han mantenido las reuniones, ni la transparencia, ni la comunicación absolutamente necesarias para que los vecinos conocieran de primera mano el proyecto".
“Explicamos a los vecinos y vecinas el estado del proyecto y el hecho de que nunca se debe empezar una obra sin ejecutar la expropiación, de manera que estos puedan entender el retraso que se ha originado”, detalló la presidenta.
Por su parte, Mendoza destacó que entre los compromisos adquiridos por la Institución insular está "la garantía para el acceso a todas las fincas; la búsqueda de soluciones para la red de riego y canalizaciones del pueblo; la búsqueda de alternativas al acerado en el arcén para proporcionar seguridad a las personas; la mejora de la conectividad de la calle Sarapico hasta la calle Los Cuervos, y la creación de un camino escolar seguro a la entrada y salida del centro".
Por último, la presidenta se comprometió también a volver a mantener un encuentro con vecinos y vecinas en el plazo de dos meses.