Corujo celebra los avances para la creación de 200 viviendas sociales en Maneje

“Es un logro de isla, resultado de la colaboración interadministrativa y del esfuerzo, de la disposición y del trabajo de muchas personas”, ha apuntado la presidenta del Cabildo

29 de marzo de 2022 (20:41 CET)
María Dolores Corujo junto a Sebastián Franquis
María Dolores Corujo junto a Sebastián Franquis

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha celebrado el anuncio de la adjudicación de la redacción de los proyectos de construcción de 200 viviendas sociales en Maneje, realizado la pasada semana por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias. “Es un logro de isla, resultado de la colaboración interadministrativa y del esfuerzo, de la disposición y del trabajo de muchas personas”, ha apuntado Corujo

María Dolores Corujo ha señalado que estas nuevas viviendas “garantizan el acceso a una nueva vida y a un futuro mejor a decenas de familias, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad, que llevan casi tres décadas esperando por un techo asequible y de calidad. Responden al modelo de isla por el que apostamos y en el que creemos”.

También ha asegurado que la Primera Institución insular sigue avanzando “para hacer realidad otros proyectos de vivienda pública y tratar de subsanar una parte del déficit provocado por la inacción de quienes ahora son capaces de cuestionar el compromiso del Gobierno de Canarias con Lanzarote”.

Desde el Cabildo recuerdan que la redacción de los proyectos y la posterior dirección de obra de las tres promociones que se edificarán en el barrio de Maneje tienen "un presupuesto de 713.016 euros", y que forman parte del "primer gran lote de construcción de inmuebles protegidos que se incluye dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025".

Los proyectos que se acaban de adjudicar deberán estar finalizados y entregados, según explican desde el Cabildo, "el próximo mes de julio". A partir de ese momento, el Instituto Canario de la Vivienda pondrá en marcha la licitación de la construcción durante el próximo otoño para poder comenzar las obras antes de finalizar el presente año o a comienzos de 2023, según informó la propia consejería del Ejecutivo Autónomo.

La Corporación insular detalla que la promoción de las 200 viviendas de Maneje contempla "20 casas de un dormitorio, 30 casas de dos dormitorios, 120 casas de tres dormitorios y 30 casas con cuatro dormitorios".

Zona donde irán ubicadas las viviendas protegidas
El Gobierno adjudica la redacción de los proyectos para construir 200 viviendas protegidas en Arrecife
LO MAS LEÍDO