Continúan las obras de la calle Tenderete en Arrecife con "avances" y próximas "a la finalización de la primera fase"

Yonathan de León Machín, Oswaldo Betancort y Jacobo Medina han visitado las obras que "están transformando de manera integral" el barrio de Argana Alta

19 de julio de 2023 (17:03 CET)
Visita de Yonathan de León Machín, Oswaldo Betancort y Jacobo Medina a las obras de la calle Tenderete en Arrecife
Visita de Yonathan de León Machín, Oswaldo Betancort y Jacobo Medina a las obras de la calle Tenderete en Arrecife

Yonathan de León Machín, Oswaldo Betancort y Jacobo Medina, han visitado este miércoles las obras que "están transformando de manera integral" la calle Tenderete, entre el tramo comprendido entre la calle Víctor Hugo y la Avenida de Los Geranios, en el barrio de Argana Alta, en la capital de Lanzarote. 

Concretamente, las obras actuales se basan en el asfaltado de la vía tras la ampliación de las aceras a un ancho medio de 2,5 metros. Además, una vez estén finalizadas las labores de asfaltado, se colocarán reductores de velocidad en la vía. Los trabajos los está realizando la empresa Lanzagrava ,adjudicataria de la obra por un importe de 1.280.279,68 euros, informa el Ayuntamiento.

"Estamos comprobando el buen ritmo que llevan estas obras demandadas por los vecinos de Argana Alta, el barrio más poblado de Arrecife, y que mejorará una de las arterias principales de la ciudad, transformando el espacio actual en uno más seguro, con árboles y vegetación, y accesible para los peatones", remarca Yonathan de León.

"El barrio de Argana Alta pedía una reforma integral, y gracias a esta actuación tanto vehículos como peatones podrán circular por una de las principales arterias de la capital", Oswaldo Betancort. Asimismo, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, celebra el avance de la obra y que esté próxima "a la finalización de la primera fase". "Las intervenciones se acercan al final en la conexión de las calles Víctor Hugo e Iguazú, y en breve empezarán con la vía que conecta con el barrio de Titerrroy", añade.

El alcalde recuerda a los vecinos que estas obras contemplan "la instalación de una nueva red de riego y de pluviales",  así como de canalizaciones soterradas de baja tensión para el alumbrado público de bajo consumo y las telecomunicaciones".  Yonathan de León apunta que el Ayuntamiento tiene como objetivo "ir realizando obras de pluviales en las nuevas intervenciones viarias".

La transformación integral de esta vía contempla la colocación de alcorques con árboles de la especie jacaranda entre las calles Iguazú y Víctor Hugo, y además se habilitará, entre el espacio entre Iguazú y la Avenida de Los Geranios, una mediana de dos metros de ancho para facilitar el cruce peatonal de la calle, ajardinándose su interior. 

LO MAS LEÍDO