Contigo Teguise + Unido propone crear una Seguridad Social para mascotas

La formación política asegura "que estos animales son uno más de la familia"

5 de mayo de 2023 (12:36 CET)
Actualizado el 5 de mayo de 2023 (12:42 CET)
Perro
Perro

Contigo Teguise + Unido ha anunciado a través de una nota de prensa que está decidido a "mejorar la situación" de los animales de compañía de los habitantes de Teguise y se comprometen tras las elecciones a instar a "instancias superiores" para un tema que "consideramos lógico: la creación de un sistema de seguridad social para perros, gatos y demás mascotas", dejan claro.

"Estos animales son uno más de la familia según la nueva ley tramitada por el gobierno central pero tienen miedo de ir a más", reconoce el partido. "Se llenan la boca para disfrazarse de animalistas pero luego decepcionan a todos".

"Quieren cobrar por estos miembros de la familia por carnés y cursos y ahí se quedan", añaden. Contigo Teguise considera que "al ser seres sintientes hay que promover que el perro, el gato o la mascota familiar sea uno más en la familia de verdad" y que "entre dentro de la Seguridad Social, creando veterinarios públicos". Ya que, hoy en día, "son solamente veterinarios privados para los que el Estado ni aporta ni subvenciona nada", argumenta.

"Cualquier familia que tenga animales en casa y estos tengan un problema grave de salud, posteriormente se convierte en algo grave económicamente para la casa familiar" y, además, "puede que se vean en la tesitura de no poder afrontar los gastos por lo costosos que pueden llegar a ser en casos graves", comentan. Es por ello, que "proponemos crear un sistema de salud pública para las mascotas que cubra todos esos gastos", argumenta.

"Cuando Contigo Teguise llegue al gobierno de Teguise instaremos a entidades superiores a que apoyen esta iniciativa" y "pediremos el apoyo de todos los grupos políticos de la isla", afirman. "Las mascotas tendrán un lugar importante en nuestro gobierno, pues es nuestra intención también crear las primeras playas para perros del municipio, por ejemplo, en la zona del Perejil en Famara y en Costa Teguise", confiesan. 

"Pediremos el apoyo de todos los grupos políticos de la isla"

Además, "promoveremos la creación de nuevos parques para mascotas en el municipio, planes de vacunación e identificación así como el control de las colonias de gatos", concluyen.

LO MAS LEÍDO