El Consorcio de Emergencias entrega a Teguise un desfibrilador para el mercadillo de La Villa

“Seguimos cooperando con los municipios para ampliar los espacios con desfibriladores que ayuden a reaccionar ante una urgencia cardíaca", señala el consejero de Seguridad, Marcos Bergaz

21 de febrero de 2022 (17:59 CET)
Entrega del desfibrilador a Teguise
Entrega del desfibrilador a Teguise

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha entregado al Ayuntamiento de Teguise un nuevo desfibrilador semiautomático externo para mejorar la respuesta ante una emergencia cardíaca. "El dispositivo dará cobertura a uno de los eventos más populares y de interés turístico de Lanzarote, el mercadillo de la Villa de Teguise, donde confluyen cada domingo miles de personas", señalan.

Con esta nueva acción, desde el Consorcio afirman que se continúa con la política de ampliar las zonas "cardioprotegidas" de Lanzarote, especialmente los emplazamientos y eventos con mayor afluencia de personas, lo que recomienda la presencia de desfibriladores para atender cualquier urgencia cardíaca que pueda producirse.

En el acto de entrega, el consejero de Seguridad, Marcos Bergaz, anunció que “continuarán esta línea de colaboración con los municipios, adquiriendo más dispositivos que den respuesta a las necesidades trasladadas por los ayuntamientos, como la colocación de nuevos desfibriladores en La Graciosa”.

“Convertir el mercadillo en una zona ‘cardioprotegida’ siempre ha sido un objetivo del municipio, ahora se logra gracias a la colaboración entre el Consorcio y el Ayuntamiento, lo que nos permitirá estar más preparados ante una emergencia cardíaca que pueda darse en este concurrido evento de Teguise”, señala por su parte el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Eugenio Robayna.

LO MAS LEÍDO