El Consejo de Gobierno del Cabildo aprueba por fin el convenio regulador del Islote de Fermina

Las obras terminaron hace casi tres años, pero todavía no se ha abierto al público. Corujo destaca que con esto se cumple "uno de los últimos requisitos administrativos previos"

18 de julio de 2022 (14:29 CET)
Actualizado el 18 de julio de 2022 (14:56 CET)
Islote de Fermina en una imagen de archivo.
Islote de Fermina en una imagen de archivo.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha dado luz verde este lunes al convenio regulador de la gestión y el funcionamiento del Islote de Fermina, cuyas obras terminaron hace casi tres años. “Se trata de uno de los últimos requisitos administrativos de este proyecto de isla pensado por y para todos”, ha destacado la presidenta, María Dolores Corujo.

El documento establece que los Centros Turísticos serán los responsables de la gestión integral de un espacio público que se destinará al ocio y a las actividades náuticas y que será la sede del Observatorio Costero de Lanzarote. Tendrá, además, un servicio de bar- cafetería.

Entre otras cláusulas, el documento establece que el Cabildo de Lanzarote y los Centros Turísticos se repartirán a partes iguales (cada uno el 40%) el resultado de la explotación anual del centro, sea positivo o negativo, y el Ayuntamiento de Arrecife el 20% restante.

"La aprobación del convenio permitirá afrontar la apertura de un centro de ocio y esparcimiento que dará a Arrecife la oportunidad de futuro que se merece", ha defendido Corujo, que afirma que desde el Cabildo seguirán prestando "toda la colaboración para poder poner este espacio emblemático de la Marina de Arrecife a disposición de la ciudadanía cuanto antes”.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, con una prórroga anual hasta un máximo de otros cuatro.

Desde que terminaron las obras -tras una primera remodelación hace más de una década que nunca llegó a inaugurarse-, el Isolote ha acogido algunos eventos puntuales, pero no ha llegado a abrirse al público.

LO MAS LEÍDO