Conozca las calles que se cortan al tráfico por el carnaval de Puerto del Carmen

Se llevarán a cabo cortes de tráfico y desvíos de algunas calles los días 24, 25 y 26 de febrero

24 de febrero de 2023 (09:57 CET)
Mapa de los cortes de tráfico de Puerto del Carmen
Mapa de los cortes de tráfico de Puerto del Carmen

¡Desde el ayuntamiento de Tías se informa a todos los particulares, profesionales y empresas del servicio público de transporte de pasajeros que operan en el municipio, que con motivo de la celebración del Carnaval 2023 en Puerto del Carmen se llevará a cabo el corte y desvío de algunas calles los días 24, 25 y 26 de febrero de 2023.

Viernes día 24 de febrero:

1. Desde las 18:00 horas del viernes día 24 de febrero hasta las 05:00 horas del sábado 25 de febrero: se prohibirá el estacionamiento en la Calle Teide, en el tramo comprendido entre la Calle Lanzarote y la Calle Mesana; en la Calle Lanzarote; y en las zonas de carga y descarga de la Calle Roque Nublo ubicada en las proximidades de la intersección con Calle Teide.

2. Desde las 19:30 horas del viernes día 24 de febrero hasta las 05:00 horas del sábado día 25 de febrero se cerrará el tráfico la Calle Lanzarote, excepto a vehículos autorizados y usuarios de la estación de servicios existente en la zona portuaria, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.

3. Que, como consecuencia de lo anterior, la Parada de Taxis existente en la Calle Lanzarote quedará anulada en el periodo comprendido entre 19:30 horas del viernes día 24 de febrero y las 05:00 horas del sábado 25 de febrero, trasladándose a la zona habilitada al efecto en la Calle Roque Nublo.

4. Desde las 22:00 horas del viernes día 24 de febrero hasta las 20:00 horas del sábado 25 de febrero, se prohibirá el estacionamiento y la circulación en la Calle Suecia en el espacio comprendido entre la Calle Portugal y la Avenida Italia, a fin de habilitar una zona reservada para el estacionamiento de los elementos autorizados y definidos por las "BASES PARA LA PARTICIPACIÓN DE CARROZAS Y COCHES ENGALANADOS EN EL GRAN COSO CARNAVALERO DE PUERTO DEL CARMEN 2023". De igual modo, se prohibirá el estacionamiento en la Avenida Italia en un espacio comprendido entre la Avenida Las Playas y la Calle Holanda, a fin de ampliar la zona reservada para permitir el estacionamiento previo de dichos elementos.

Sábado día 25 de febrero:

1. Se prohibirá la circulación de vehículos excepto a vehículos autorizados y a los definidos y autorizados en las "BASES PARA LA PARTICIPACIÓN DE CARROZAS Y COCHES ENGALANADOS EN EL GRAN COSO CARNAVALERO DE PUERTO DEL CARMEN 2023", las siguientes vías:

- Desde las 15:00 horas hasta las 22:00 horas del sábado 25 de febrero:

• En la Avenida Italia, entre la Avenida Francia y la Avenida Las Playas.

• En la Avenida Las Playas, en el tramo comprendido entre la Avenida Italia y la Calle Acatife.

Desde las 17:30 horas hasta las 23:00 horas del sábado día 25 de febrero:

En la Avenida Las Playas, en el tramo comprendido entre la Calle Acatife y la Calle Timanfaya.

En la Calle Timafaya, en el tramo comprendido entre la Calle Alegranza y la Calle Juan Carlos l.

• En la Calle Juan Carlos l, en el tramo comprendido entre la Calle Manguia y la Rambla Islas Canarias.

Domingo día 26 de febrero:

1. Desde las 09:30 horas hasta las 12:00 horas, se prohibieron el estacionamiento en las siguientes vías:

En la Calle Lanzarote.

En la Calle Teide en el tramo comprendido entre la Calle Lanzarote y la Calle Los Afrechos.

En la Calle Los Afrechos.

2. Desde las 09:30 horas hasta las 11:15 horas, se prohibirá la circulación de vehículos, excepto a vehículos autorizados, en la Calle Los Afrechos en el tramo comprendido entre la Calle Roque Nublo y la Calle El Toscón.

3. Desde las 10:45 horas y hasta las 11:30 horas, se cerrará a la circulación las siguientes vías:

• La Calle Lanzarote.

• La Calle Teide en el tramo comprendido entre la Calle Roque Nublo y la Calle Los Afrechos. La Calle Los Afrechos, en el tramo comprendido entre la Calle El Toscón y la Calle Teide.

Desde el Ayuntamiento ruega a los usuarios de estas vías, tanto a conductores como a peatones, se preste la debida atención a la señalización que se colocará al efecto.

Los accesos al tráfico de vehículos, así como las paradas de guaguas y taxi se verán afectados debido a la celebración del Gran Coso Carnavalero de Puerto del Carmen el sábado 25 desde las 15 horas hasta las 22:00 horas. En los planos pueden verse los cortes más importantes y las ubicaciones de las paradas de los transportes públicos.

LO MAS LEÍDO