El colectivo feminista Flor de Fuego, que se encarga de la organización del Día de La Mujer el próximo 8 de marzo en Lanzarote, ha anunciado los distintos eventos que se llevarán a cabo
La jornada tendrá lugar este domingo en el Parque Islas Canarias, con el siguiente programa:
Talleres de pancartas y camisetas
A las 11.30 horas se realizará un espacio creativo donde las personas asistentes podrán preparar sus propias pancartas y camisetas reivindicativas. Se dispondrá de materiales para pancartas y algunas camisetas, aunque el número es limitado, por lo que se recomienda traer una camiseta propia para poder serigrafiarla allí mismo.
Manifestación
La marcha saldrá a las 12.40 horas desde el mismo Parque Islas Canarias y finalizará frente a los Cines Atlántida.
Performance y lectura de manifiesto
Al finalizar la manifestación se realizará una performance inspirada en una danza maori (haka) como acción colectiva de reivindicación y lucha. Posteriormente, se llevará a cabo la lectura del manifiesto.
Además, desde la organización invitan a todas las mujeres interesadas a participar en el último ensayo de la performance (haka), que tendrá lugar este viernes 6 de marzo a las 17.00 horas en el Centro Sociocultural de Argana Baja. Si les pica la curiosidad o desean sumarse, serán más que bienvenidas.








