El Congreso Hermes acoge una mesa de diálogo sobre comunicación y perspectiva de género en Canarias

Esta mesa contará con cuatro profesionales del mundo de la comunicación en las islas

8 de abril de 2022 (16:03 CET)
Rampa de acceso a El Fondeadero de Puerto del Carmen
Rampa de acceso a El Fondeadero de Puerto del Carmen

La Asociación Tenique Cultural ha organizado una mesa de diálogo para el Congreso Hermes, que se está celebrando en el municipio de Tías. Esta mesa contará con cuatro profesionales del mundo de la comunicación en las islas, que abordarán temas relacionados con el mundo de la comunicación y la perspectiva de género en Canarias

El encuentro será el sábado 9 de abril a las 12:15 horas en el Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen. Las entradas gratuitas se podrán reservar a través de la página web del Congreso.

Las ponentes de la mesa redonda son profesionales que trabajan en diferentes campos de la comunicación. La directora de informativos de Radio Televisión Canaria, Malole Aguilar, será una de las ponentes, y también estará la directora del podcast ‘La Chica del Ascensor’, Lula González, así como la jefa de la sección de Sociedad y Cultura del periódico La Provincia Nora Navarro, y la directora de este medio, La Voz de Lanzarote, Isabel Lusarreta.

"El propósito del encuentro es conversar con ellas y entender de primera mano qué peculiaridades tiene un contexto ultraperiférico como el canario y cuál es la situación de la mujer dentro del sector. Se tratarán temas como sus primeros pasos en el campo de la comunicación, qué supone trabajar en comunicación desde las Islas Canarias, la perspectiva de género en el sector, la transformación digital de los medios de comunicación o qué relaciones existen entre el poder y los medios", explican los organizadores.

Asimismo, el público asistente podrá entender mejor qué conexiones hay entre los medios que consultamos diariamente en nuestras pantallas y qué rol juegan en la comunicación las tecnologías, las redes, la proliferación de canales y formatos, la presión de fuerzas externas o las campañas de desinformación.

La mesa estará moderada por Mari Fe Sánchez Ros, responsable de comunicación de la Asociación Tenique Cultural que organiza esta mesa redonda en el marco del II Congreso Internacional Hermes de Comunicación, Medios Audiovisuales y Análisis en España y Latinoamérica

LO MAS LEÍDO