Ha sido declarado culpable de un delito contra el medio ambiente en su modalidad de emisión indebida de ruidos con riesgo de grave perjuicio para la salud de las personas

Condenado a dos años y tres meses de prisión el propietario del pub El Convento

Se ha emitido la sentencia del primer delito en materia de contaminación acústica en la provincia de Las Palmas. El Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife ha condenado al propietario del pub El Convento, ...

18 de enero de 2008 (09:17 CET)
Condenado a dos años y tres meses de prisión el propietario del pub El Convento
Condenado a dos años y tres meses de prisión el propietario del pub El Convento

Se ha emitido la sentencia del primer delito en materia de contaminación acústica en la provincia de Las Palmas. El Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife ha condenado al propietario del pub El Convento, situado en la calle José Antonio, Pedro Sánchez, a dos años y tres meses de prisión por un delito contra el medio ambiente en su modalidad de emisión indebida de ruidos con riesgo de grave perjuicio para la salud de las personas y a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante igual tiempo. También se ha emitido una inhabilitación especial para el empresario para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con los establecimientos de hostelería por dos años.

La sentencia, además, acuerda la clausura definitiva del local número 76 de la calle José Antonio, en el que se encuentra el pub El Convento, . El empresario, también deberá indemnizar al demandante, Pablo Betancort, residente en el edificio colindante al local y que interpuso la denuncia por perjuicios contra su salud, y a la comunidad de propietarios del edificio del número 78 de la calle José Antonio, en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios ocasionados por los ruidos.

Al empresario que podrá interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, se le ha interpuesto una multa por la que deberá pagar durante 16 meses seis euros diarios.

Por otro lado, se ha absuelto a Valentín Lemes Martín de este delito, encargado del local, al no poder acreditarse su responsabilidad en los hechos.

LO MAS LEÍDO