Comienza el periodo voluntario del pago de impuestos en el Ayuntamiento de Tías

Los pagos se extenderán desde el 18 de agosto hasta el 20 de octubre  

17 de agosto de 2023 (13:34 CET)
Comienza el periodo voluntario del pago de impuestos en el Ayuntamiento de Tías
Comienza el periodo voluntario del pago de impuestos en el Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha comunicado que desde este viernes 18 de agosto y hasta el próximo 20 de octubre comienza el periodo voluntario de pago de impuestos en el consistorio. 

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, ha informado de la disponibilidad del calendario fiscal en el apartado Destacados de la página web del Ayuntamiento. “Aquellas personas que disponen de certificado digital, podrán descargarse el recibo correspondiente a través de la Sede Electrónica disponible en la página web”, ha señalado.

El periodo voluntario de pago de los recibos será este año desde el 18 de agosto hasta el 20 de octubre. Afecta al Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), tasa de recogida de residuos sólidos urbanos domiciliaria e industrial, tasa de vados, accesos o reservas de estacionamientos permanentes y tasa por instalación de cajeros automáticos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tías cobrará el 5 de septiembre los recibos de todos los impuestos previamente domiciliados, excepto los recibos previamente domiciliados del IBI y del IAE, cuyo cargo será aplicado por las entidades bancarias el 5 de octubre.

Tomás Silvera recuerda que desde el año 2021 se implantaron los planes de pago personalizados y sin intereses, además de las bonificaciones de un 5 % por domiciliación bancaria previa de todos los impuestos municipales.

El 31 de diciembre finalizará el plazo de presentación de solicitudes de bonificación con efectos para el siguiente año, así como las solicitudes de planes de pagos personalizados.

LO MAS LEÍDO