ELECCIONES GENERALES 23J 2023

Comienza la jornada electoral en Lanzarote y La Graciosa, con más de 100.000 personas llamadas a votar

Las 179 mesas electorales de ambas islas ya han sido constituidas y los ciudadanos han comenzado a ejercer su derecho al voto

DMF

23 de julio de 2023 (09:31 CET)
Actualizado el 23 de julio de 2023 (12:32 CET)
Un lanzaroteño ejerciendo su derecho al voto esta mañana en las elecciones generales (Fotos: José Luis Carrasco)
Un lanzaroteño ejerciendo su derecho al voto esta mañana en las elecciones generales (Fotos: José Luis Carrasco)

Un total de 100.839 residentes en Lanzarote y La Graciosa están llamados a votar en las elecciones generales que han arrancado con normalidad este domingo a las 9.00 horas. En un día que ha amanecido fresco y que alternará nubes y claros, los ciudadanos ya han comenzado a acercarse a las 179 mesas electorales consituidas en ambas islas.

Los lanzaroteños y gracioseros podrán elegir una papeleta blanca para las elecciones al Congreso, el órgano formado por 350 diputados, que se se dividen en grupos parlamentarios correspondientes a partidos políticos. Con la papeleta blanca podrán seleccionar un partido. 

Las papeletas sepia son para votar al Senado, el otro órgano que ejerce poder legislativo del país. Éste está compuesto por 208 senadores, que aparecen agrupados por partido político, pero se puede elegir a candidatos de partidos diferentes. 

Los electores pueden consultar, sin necesidad de acceso a Cl@ve, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección: https://sede.ine.gob.es/ce-mesas/?lang=es_ES.

Correos ha admitido un total de 79.745 votos de ciudadanos de Canarias (43.394 de la provincia de Las Palmas y 36.351 de Santa Cruz de Tenerife) para las elecciones generales de este 23 de julio.

 

LO MAS LEÍDO