Comienza el asfaltado de las calles del barrio de Valterra

El Ayuntamiento de Arrecife inició este lunes el asfaltado de las calles del barrio de Valterra, en el marco del Plan de Barrios de la capital de la isla, que se viene ultimando también en La Vega, Los Alonso y ...

26 de abril de 2011 (13:05 CET)
Comienza el asfaltado de las calles del barrio de Valterra
Comienza el asfaltado de las calles del barrio de Valterra

El Ayuntamiento de Arrecife inició este lunes el asfaltado de las calles del barrio de Valterra, en el marco del Plan de Barrios de la capital de la isla, que se viene ultimando también en La Vega, Los Alonso y Maneje. Así, los operarios de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Lanzagrava e Instalaciones Eléctricas Conejeras, adjudicataria de esta obra, procedían al asfaltado de las calles La Azaña, desde tres Amigos a Juan de Quesada, y las transversales Las Mercedes, Asturias y Mesana hasta Extremadura.

La calle Ingeniero Paz Peraza, desde Jacinto Borges hasta Juan de Quesada y Galdós, así como Tres Amigos, Oviedo y Marqués de Comillas serán asfaltadas los próximos miércoles y jueves, mientras que el viernes y sábado se trabajará en las vías Clavijo y Fajardo, Cáceres, Alfonso Espinosa, además de El Malacababo, el Claudiano y José García Hernández. Ya, el próximo lunes, se concluirá con el asfaltado de Valterra con las calles Extremadura y Víctor Fernández.

Una vez concluido el asfaltado de esta zona, se procederá a la colocación del alumbrado y a la colocación del mobiliario urbano. En definitiva, con la I Fase del Plan Integral de Barrios, que según el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, va "a buen ritmo", se remodelarán completamente 161 calles de la capital que afectarán a un total de 30.000 vecinos de los barrios de Valterra, Los Alonso, La Vega y Maneje, cambiando la fisonomía de la ciudad.

Cerca de 9 millones de euros

Las obras de la I Fase del Plan de Barrios de Arrecife fueron adjudicadas a la UTE formada por Lanzagrava e Instalaciones Eléctricas Conejeras por un presupuesto cercano a los 9 millones de euros de fondos propios del consistorio, con el objetivo de dotar a los barrios de los equipamientos necesarios como aceras, bordillos, alumbrado público, y mobiliario urbano.

En este sentido, cabe destacar que, entre otros, este plan contemplaba la rehabilitación de una pequeña plaza situada junto al Centro de Salud de Valterra y la creación de un paseo peatonal en la misma zona arrecifeña, además la ampliación de aceras y trabajos de alumbrado en Los Alonso, Maneje y La Vega.

En concreto, se trata de 104 Instalaciones eléctricas, 107 movimientos de tierras y perforaciones, 110 obras hidráulicas y 116 intervenciones urbanas.

LO MAS LEÍDO