Las mejoras consistirán en un aparcamiento, bordillos y aceras entre los tramos comprendidos entre la última vivienda de Tinajo y el acceso a Los Dolores

Comienza el acondicionamiento de la carretera de acceso a Los Dolores

El acceso a Los Dolores será más cómodo el próximo año. Esto se debe al acondicionamiento de la carretera de acceso a la ermita que se inició ayer con la firma del acta de replanteo aunque no se iniciará el trabajo hasta que no ...

8 de septiembre de 2005 (22:08 CET)

El acceso a Los Dolores será más cómodo el próximo año. Esto se debe al acondicionamiento de la carretera de acceso a la ermita que se inició ayer con la firma del acta de replanteo aunque no se iniciará el trabajo hasta que no termine la celebración en honor a la Virgen.

Las mejoras consistirán en un aparcamiento, bordillos y aceras entre los tramos comprendidos entre la última vivienda de Tinajo y el acceso a Los Dolores y en el lado opuesto desde el mismo punto inicial hasta el cruce con la carretera LZ-56 en Mancha Blanca. Por otro lado se construirán dos glorietas en la vía LZ-67, una en el primer cruce a Los Dolores y la otra a unos 150 metros de este lugar. Finalmente incluye muros de contención en piedra a dos caras y el asfaltado total del camino.

Características

La actuación supone una inversión de más de 730.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de once meses, por lo que en 2006 los romeros podrán disfrutar de esta mejora en la infraestructura. Un acondicionamiento que está incluido en el Plan de Infraestructuras de Calidad Turística.

Por esto, el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, acudió ayer al lugar para visitar junto al alcalde de Tinajo Jesús Machín cual es la zona. De esta manera se reinician las inversiones incluidas en este proyecto y que últimamente se habían ralentizado en Lanzarote.

"Entendemos que por ser un sitio de importancia capital por su efecto turístico y para el municipio de Tinajo y por ello para Lanzarote esta actuación debía realizarse y tenía que ser la que iniciara esta nueva etapa de inversiones", explicó Manuel Fajardo Feo.

LO MAS LEÍDO