Coalición Canaria ha exigido al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife que cumpla la propuesta presentada por la formación nacionalista para subvencionar el 50 por ciento del IBI a los vecinos de la capital con mayores necesidades sociales.
Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de los miembros de la corporación en el Pleno celebrado el pasado mes de noviembre, en el que salieron adelante los Presupuestos de 2009. Sin embargo, CC lamenta que "ni el PSOE, ni ahora el PP, se han preocupado en comenzar la tramitación de esas ayudas sociales, para las cuales existe cantidad consignada y que mejoraría la situación de los más desfavorecidos del municipio".
"Que se cumplan los acuerdos"
"No nos causa sorpresa que el PSOE no comenzara a tramitar dichas ayudas, pero si del nuevo alcalde del PP, que utilizó como bandera el tema de los impuestos", señalan los nacionalistas. CC pide al grupo de Gobierno capitalino "que se cumplan los acuerdos tomados en el pleno municipal, en aras de esa transparencia que tanto pregona Cándido Reguera".
La enmienda que Coalición Canaria presentó el pasado noviembre y que fue aprobada, pedía consignar en el presupuesto la cantidad de 1.000.000 euros, para subvencionar un 50 por ciento los recibos de IBI a los jubilados, pensionistas o trabajadores con ingresos que no superen una vez y media el salario mínimo interprofesional (936 euros en 2009) y que, estando al corriente de sus obligaciones fiscales, tengan esa vivienda como residencia habitual.