La Comisión Permanente de Coalición Canaria de Lanzarote se reunía el pasado viernes, para analizar los resultados del IV Congreso Nacional de la formación nacionalista. La reunión se celebró en la sede de la organización política en la capital de la Isla.
En el encuentro quedó patente, una vez más, "la apuesta que sigue haciendo CC Lanzarote por lograr un partido único, un objetivo que alcanzó la organización insular hace ya bastantes años, y que espera sea una realidad en toda Canarias".
Para la Comisión Permanente es "un claro retroceso algunos de los postulados que salieron del pasado Congreso que celebró la organización en Las Palmas de Gran Canaria. Entre ellos la vuelta a posturas insularistas, que en nada beneficia la salud orgánica de Coalición Canaria".
En este sentido, los nacionalistas lanzaroteños señalaron que "no compartimos algunas de las decisiones aprobadas en el IV Congreso Nacional, pero la respetamos porque han sido aprobadas por la mayoría, aunque eso no quita que sigamos discrepando sobre ellas".
Por otro lado, la Permanente de Coalición Canaria de Lanzarote también ahondó en el trabajo que debe ser prioritario a partir de ahora; "ha llegado el momento de trabajar todos, sin distinción alguna, en las ideas y no en las personas. Quien busque beneficios personales, o fijaciones que no sean las de trabajar, no cabe en este partido".
La Comisión Permanente decidía, en su reunión del pasado viernes, abrir el plazo a los comités locales de Lanzarote, para estudiar las Ponencias Orgánica y Política, que se someterán para su aprobación definitiva, al Congreso Insular de la formación nacionalista, el próximo 13 de diciembre.
Los Comité Locales de Coalición Canaria de Lanzarote tendrán de plazo hasta el 5 de diciembre, para la presentación de enmiendas a las ponencias.