El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción, dirigida al grupo de gobierno de la corporación capitalina, con el objetivo de que aclaren "los motivos que han llevado a la empresa Ludesport S.L a realizar cobros indebidos a los usuarios del Parque Deportivo de Arrecife y del Palacio Municipal de los Deportes".
Según los nacionalistas, la empresa Ludesport S.L, concesionaria para la prestación de servicios en las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Arrecife, ha estado cobrando a los inscritos precios que no han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
"Esta publicación es un requisito indispensable para poder realizar los cobros a los usuarios", asegura el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Luis Morales.
Para el grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, y "dada la gravedad del asunto", pueden haber incurrido en "una falta muy grave, según se recoge en el punto 13 del artículo 34 sobre infracciones del Pliego de cláusulas administrativas particulares de carácter jurídico, económico y técnico que regirán la contratación por el trámite ordinario, procedimiento abierto y forma de concurso, para adjudicar la gestión indirecta mediante concesión, de la explotación del servicio público del Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife y del Palacio Municipal de los Deportes de Arrecife".
En palabras del propio Morales, "ahora lo que intentamos determinar es si esta práctica irregular, pueda haber provocado que los cobros indebidos se estén registrando, incluso, con anterioridad a la publicación de las tarifas, el 11 de agosto de 2008, en el Boletín Oficial de Las Palmas".
Coalición Canaria exige, en su moción, que se abra una investigación sobre el cobro indebido de tasas, tanto por la no existencia de ordenanzas como de precios distintos a los establecidos en dicho documento. Al mismo tiempo, el grupo nacionalista invita al gobierno del PIL-PSOE a que "devuelva el dinero de las cantidades abonadas por los usuarios, de confirmarse la grave infracción".
Luis Morales también anima a todos los afectados a que presenten la correspondiente reclamación en el Ayuntamiento o en las propias instalaciones deportivas.