Coalición Canaria condena la demanda del PP para que sólo la Cámara de Comercio de Gran Canaria tenga representación en la Autoridad Portuaria

La direcciòn Insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote lamenta la moción presentada por el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria solicitando que sea la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Gran ...

1 de julio de 2012 (18:23 CET)

La direcciòn Insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote lamenta la moción presentada por el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria solicitando que sea la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Gran Canaria la que ostente la representación de las cámaras de comercio de la provincia de Las Palmas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en perjuicio de las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura.

En una nota de prensa enviada a los medios afirman que "desde CC queremos recordar al PP que, en el año 2009, el Parlamento de Canarias instó al gobierno autonómico, mediante la aprobación por unanimidad de una Proposición no de Ley, a que hubiese una representación de las tres cámaras de comercio de Las Palmas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de esta provincia".

Continúan diciendo que "un acuerdo que ahora el PP pretende revocar cuando ya había sido propuesto el procedimiento por el cual la representación cameral se establecería de forma rotatoria y el tiempo de permanencia de cada una de las cámaras en el mencionado Consejo de Administración durante los cuatro años de cada mandato, se establecería en función del número de empresas de cada Cámara. De esta forma, Gran Canaria le correspondía la representación durante dos años mientras que las cámaras de Lanzarote y Fuerteventura contarían con un año de representación cada una. Sin embargo, debido a la insolidaridad y, suponemos, complejo de superioridad de los responsables de la Cámara de Comercio grancanaria, no ha podido ponerse en marcha ante la negativa a compartir la representatividad del empresariado de las tres islas".

Añaden en el comunicado que "el PP en Gran Canaria vuelve a poner en evidencia la falta de solidaridad con el resto de islas del Archipiélago y el absoluto desprecio que demuestra hacia las islas de Lanzarote y Fuerteventura, alimentando una fricción innecesaria en un momento que lo que precisa es la unidad de todos los ciudadanos de Canarias".

Por ultimo, desde CC en Lanzarote "esperamos una rápida reacción de los dirigentes del PP insular oponiéndose a la pretensión de sus homólogos de Gran Canaria, demostrando así que prima los intereses de los ciudadanos de la Isla por encima de los de su partido en Gran Canaria".

LO MAS LEÍDO