Clavijo niega que haya acordado con Vox su apoyo en Teguise

El secretario general de Coalición Canaria se defiende e insiste que los nacionalistas se votarán a sí mismos para investir alcaldesa a Olivia Duque

EFE

16 de junio de 2023 (12:59 CET)
Actualizado el 16 de junio de 2023 (14:09 CET)
El secretario general de CC, Fernando Clavijo, en una rueda de prensa
El secretario general de CC, Fernando Clavijo, en una rueda de prensa

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha dicho este viernes que no hay acuerdo para gobernar en Teguise, donde la mayoría necesaria depende de Vox, por lo que los concejales de su partido votarán a su propia candidata Olivia Duque.

Vox anunció que su único concejal Ginés González apoyaría un supuesto pacto entre CC (siete ediles) y PP (tres) para que la nacionalista sea la alcaldesa del municipio, donde el partido más votado el 28 de mayo fue el PSOE (diez ediles), con Marcos Bergaz a la cabeza.

Fernando Clavijo ha insistido este viernes en que CC se votará "a sí misma" y ha añadido que la Alcaldía será para quienes decidan los concejales de Teguise.

También ha reiterado que CC es coherente con su discurso de que no tiene nada que ver con Vox y con Podemos, ya que no hay acuerdo, y ha apuntado que las urnas hablaron el pasado 28 de mayo y a los plenos de constitución que se celebrarán el sábado se va sin acuerdos en estos municipios.

Ginés González, concejal de Vox en Teguise
Vox apoyará un gobierno de CC y el PP en Teguise
LO MAS LEÍDO