PROPONE TAMBIÉN DEJAR UNA VÍA DE UN SOLO SENTIDO PARA EL TRÁFICO

Ciudadanos pide "soluciones" para "paliar los efectos negativos" de las obras en Arrecife

Cree que la "peatonalización" afectará negativamente a los empresarios de la capital. Propone también dejar una vía de un solo sentido "que permita transitar a los vehículos"...

10 de agosto de 2015 (18:35 CET)

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arrecife, Delia Hernández, ha instado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife "a buscar soluciones para paliar los efectos negativos" que considera que van a tener las obras en la avenida marítima de la capital, que se han iniciado este lunes, "para los empresarios y para la economía de la isla". 

Además, la edil ha lamentado "la falta de previsión municipal al permitir que las obras se inicien coincidiendo con las fiestas de San Ginés". Hernández considera que esto "va a dificultar su normal desarrollo y disfrute por parte de la ciudadanía". "Las obras de peatonalización van a modificar el tráfico rodado, que dejará de pasar por la zona, lo que dificultará durante al menos seis meses el acceso a los comercios locales", ha asegurado la concejal de Ciudadanos. 

Ante esta situación, Hernández ha propuesto "dejar una vía de un solo sentido de circulación que permita transitar a los vehículos, y que dé al mismo tiempo una sensación de apertura y peatonalidad a la capital de la isla". "Esta es la solución que se ha adoptado en la localidad turística de Puerto del Carmen", ha agregado al respecto. Por último, la concejal de Ciudadanos ha invitado al equipo de Gobierno a "impulsar iniciativas con las que dinamizar económicamente esta área".

LO MAS LEÍDO