Ciudadanos en Yaiza propone un Plan Director de Alumbrado Público

El portavoz de Cs en Yaiza , Bruno Medina, afirma que “el objetivo es contribuir al embellecimiento de nuestro municipio, al ahorro energético y al cuidado del medioambiente a través del alumbrado”

22 de septiembre de 2021 (08:50 CET)
El ex de Ciudadanos y Yaiza Siempre, Bruno Medina (archivo)
El ex de Ciudadanos y Yaiza Siempre, Bruno Medina (archivo)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno ordinario para proponer “la creación de un Plan Director de Alumbrado Público que albergue un inventario energético del alumbrado del municipio”, así como “una clasificación de calles según niveles lumínicos, las características técnicas de las luminarias aceptadas y propuestas económicas”.

Medina ha explicado que “todo lo referente al alumbrado público carece de orden y de regulación”, debido a “la poca planificación y, en gran parte, al desorden urbanístico que hemos sufrido años atrás en Yaiza”. Por ello,  sostiene que “se debe trabajar para ofrecer una mejor imagen y mayores garantías energéticas en el futuro”. “El alumbrado, además de dar visibilidad y seguridad, también ejerce una parte importante en el embellecimiento de nuestro entorno”, afirma Medina.

“Si observamos nuestras calles, vemos múltiples tipos de alumbrado público”, ha señalado el portavoz de C’s, quien ha puesto como ejemplo “las calles de Playa Blanca, donde se pueden observar más de una veintena de tipos de farolas y más de cuatro tipos de luminarias en una misma vía”.

Bruno Medina también ha hecho referencia a “la adaptación de las farolas a luces tipo led que se ha hecho en los pueblos”, así como a “la instalación en Playa Quemada de farolas especiales para la protección de las aves”. Sin embargo, considera que “también existen farolas antiguas que cada poco tiempo caen, con el peligro que esto conlleva”.

En este sentido, ha afirmado que “se deben inventariar y catalogar todas las luminarias, además de determinar cuáles son las adecuadas para cada zona del municipio, vías, avenidas marítimas, medianías e interior”. 

Por todos estos motivos, y “con el objetivo de contribuir al embellecimiento de nuestro municipio, al ahorro energético y cuidado del medioambiente a través del alumbrado”, Bruno Medina ha planteado la creación de un Plan Director de Alumbrado Público, ya que considera que “es la mejor opción para el correcto ordenamiento y la futura planificación del territorio sureño”

LO MAS LEÍDO