Cierran de nuevo al baño la playa de Las Cucharas

El PP pide explicaciones al grupo de Gobierno y califica de “nefasta la imagen turística que da el municipio"

2 de octubre de 2022 (20:54 CET)
Playa de las Cucharas en una imagen de archivo
Playa de las Cucharas en una imagen de archivo

La playa de las Cucharas ha vuelto a tener que cerrarse al baño tan sólo tres días después de su apertura tras el paso de Hermine, así lo ha informado el PP de Teguise. 

El Partido Popular exige que al Gobierno de Teguise que explique el cierre al baño este fin de semana de la playa de Las Cucharas. “Es la única playa con bandera azul del municipio de Teguise y todo un referente turísticamente hablando, además de una zona de esparcimiento abierto al mar del que disfrutan muchísimos residentes”, añaden.

Los populares recuerdan que en esta playa desemboca el Barranco del Hurón por lo que si se registran lluvias abundantes hacen que terminen en sus aguas vertidos fecales procedentes del desbordamiento de las alcantarillas. La concejal del Partido Popular, Nieves Arrocha, califica de “nefasta la imagen turística que da el municipio” con cuestiones como ésta y apremia al grupo de gobierno “para que ejecute las mejoras necesarias para evitar esta problemática en el entorno que está calificado con la bandera azul”. 

Nieves Arrocha destaca que el nuevo cierre también ha provocado la suspensión del campeonato de motos de agua el día antes de la prueba, que insiste, ya había sido aplazado la semana pasada por la alerta. “Un nuevo varapalo para los aficionados y para la organización que finalmente no han podido disfrutar de su deporte favorito en el municipio de Teguise”.  

LO MAS LEÍDO