Chaxiraxi Niz afirma que su relevo en la Alcaldía en junio se decidirá “por consenso” entre CC y la PMH

La alcaldesa de Haría se reincorporará el próximo 16 de mayo tras su baja por maternidad, y una vez entregue el bastón de mando a su socio de gobierno, ostentará las áreas de Bienestar Social, Tercera Edad, Igualdad y Policía Local

5 de mayo de 2022 (11:10 CET)
Chaxiraxi Niz coge el bastón de mando de Haría en una foto de archivo

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, ha asegurado que el relevo en la alcaldía el próximo mes de junio, que será cuando pase a manos de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), se decidirá “por consenso” entre el grupo de gobierno. Por tanto, no adelanta si será Pepe Torres el que ostente el bastón de mando o, por el contrario, será Evelia García, que fue la segunda de la lista de la PMH.

Cabe recordar que Víctor Robayna es actualmente el alcalde accidental del municipio norteño, ya que Chaxiraxi Niz se encuentra de baja por maternidad. No obstante, la alcaldesa ha anunciado en Radio Lanzarote – Onda Cero que se reincorporará a su puesto el próximo día 16 de mayo, un mes antes del relevo en la alcaldía. “No dejas nunca de estar vinculada, no presente de manera oficial pero siempre al tanto de varios temas”, señala.

Además, Niz ha adelantado cuáles serán las áreas que ostentará una vez entregue el bastón de mando, que serán Bienestar Social, Tercera Edad, Igualdad y Policía Local. “Sé que hay mucho trabajo en la Policía, pero me gusta tener esos retos de mejorar en todo lo que se pueda a un cuerpo que tenemos que tener al 100 por ciento, operativos y contentos por parte de la institución”, apunta. 

Chaxiraxi Niz asegura que tiene una “buena relación” con el líder de la PMH, Pepe Torres. “Siempre me preguntan lo mismo”, asegura la alcaldesa, que reconoce que tiene dos partes diferenciadas con el ex alcalde de Haría. “Una es la de vecino de toda la vida, porque lo conozco desde chinija, y en el ámbito político tenemos puntos en común, pero filosofías diferentes porque somos de distintas épocas, es normal que haya diferencias”, explica. 

Por último, en relación a las próximas elecciones del próximo año, Chaxiraxi Niz afirma que “hay que estar siempre preaparado”. “Uno de los problemas de los políticos es que se habla solo el último año, y es desde que se empieza a trabajar”, señala. 

“Yo pienso que la población quiere un giro, y que no sea el último año para empezar a sacar cuchillos y no por el trabajo, sino por el conflicto y las faltas de respeto que muchas veces, tristemente, es el ejemplo que damos”, concluye Chaxiraxi Niz. 

LO MAS LEÍDO