JOSÉ BRITO SERÁ ELEGIDO COMO CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE TEGUISE

César Reyes supera en avales a Juan Félix Eugenio en las primarias del PSOE en Tías

El secretario general de UGT consigue 53 avales, mientras que Eugenio obtiene unos 28. José Brito será elegido este martes como candidato del PSOE a la Alcaldía de Teguise?

7 de octubre de 2014 (13:30 CET)
César Reyes supera en avales a Juan Félix Eugenio en las primarias del PSOE en Tías
César Reyes supera en avales a Juan Félix Eugenio en las primarias del PSOE en Tías

El secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, ha logrado 53 avales para presentarse a las primarias del PSOE en Tías. Reyes aventaja en esta carrera al ex concejal Juan Félix Eugenio, que ha obtenido unos 28 avales, de los 92 afiliados al PSOE que hay en este municipio.

Este martes por la tarde se reunirá la Comisión Insular de Garantías, formada por tres miembros de la dirección insular y cuatro del comité insular. Estas personas abrirán los sobres con los avales y comprobarán si son correctos.

Tras ello, se proclamará tanto a César Reyes como a Juan Félix Eugenio candidatos a las primarias del PSOE del próximo 19 de octubre. Durante este tiempo, entre el 12 y el 18 de este mes, ambos tendrán que realizar su campaña interna y convencer a los afiliados, que son los que tendrán la última palabra.

Por otra parte, el PSOE también elegirá este martes a José Brito como candidato del PSOE a la Alcaldía de Teguise. Es la única persona que se ha presentado, por lo que "no hay que celebrar primarias". "Se comprobarán los avales si son correctos y con eso ya vale", ha explicado el secretario de Organización del PSOE en Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra. 

LO MAS LEÍDO