Cerca de 80 policías velarán por la seguridad durante el Carnaval de Arrecife

Un dispositivo especial de 40 policías locales y 20 nacionales garantizará la seguridad en las fiestas de Carnaval de Arrecife 2012. Además, estos agentes se verán reforzados por un contingente integrado por ...

6 de febrero de 2012 (22:21 CET)
Cerca de 80 policías velarán por la seguridad durante el Carnaval de Arrecife
Cerca de 80 policías velarán por la seguridad durante el Carnaval de Arrecife

Un dispositivo especial de 40 policías locales y 20 nacionales garantizará la seguridad en las fiestas de Carnaval de Arrecife 2012. Además, estos agentes se verán reforzados por un contingente integrado por 16 miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, que también se trasladará desde Madrid a la capital de la Isla para asegurar la tranquilidad en estas próximas fiestas capitalinas.

"Queremos garantizar la seguridad de todas aquellas personas que acudan a Arrecife a disfrutar de sus fiestas de Carnaval", apuntó la concejal de Seguridad y Emergencias, Cristina Marrero.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, animó a la población a vivir plenamente este Carnaval "con la tranquilidad de que habrá un dispositivo policial reforzado que velará por la seguridad de todos los arrecifeños y visitantes".

La Policía Local y la Policía Nacional continuarán en los próximos días sus encuentros, con la finalidad de determinar exactamente la coordinación de los policías que participarán en las fiestas de Carnaval.

El dispositivo especial del Carnaval de Arrecife 2012 se determinó en la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la presidencia de la edil de Seguridad y Emergencia, Cristina Marrero, y la vicepresidencia del concejal de Fiestas, Víctor Sanginés. En dicha reunión estuvieron también presentes, además de los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Isla, representantes de las concejalías de Festejos y Tráfico, así como de Cruz Roja, Protección Civil, y el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Programa de fiestas

Los actos del Carnaval de Arrecife 2012 arrancarán este viernes 10 de febrero con la lectura del pregón, a cargo de Juan Medina, "el Charlot de Lanzarote", en el parque Ramírez Cerdá.

El sábado 11 de febrero, a las 12 horas, y también en el mismo escenario, tendrá lugar el Carnaval Porteño, con las actuaciones de las Batucadas, Villa Pipol y Woman Batuca, Orquestas, Maxi (Dr. Geiperman), Ray Castellano, Parranda El Geito y concursos. Ya, por la tarde, a las 17:30 horas, y en el Recinto Ferial, se desarrollará el Baile y concurso de disfraces de mayores.

La fiesta infantil del domingo 12 tendrá como principal atractivo la presencia en el escenario del finalista del concurso "My camp rock", Aaron Colston.

Un día después comenzará el XXII Concurso de Murgas, que se extenderá de lunes a miércoles, con la final el viernes, amenizada por la música del grupo Lanzarote Got Talent.

A estas propuestas festivas se sumarán, entre otras, la gala artística y elección de la Reina del Carnaval, la XIII edición de las Reinonas Drag, el desfile de carrozas de Carnaval, el entierro de la sardina, y los bailes de máscaras en El Almacén y el parque Ramírez Cerdá, los días 17, 18, 20 y 22 de febrero.

LO MAS LEÍDO