Los alumnos del CEO Montaña Roja, que tuvo que cerrar sus puertas el pasado 15 de diciembre por desprendimientos en el techo y goteras debido a las lluvias, continúan sin poder acudir a las aulas. En concreto, el edificio de Secundaria donde se encuentran las clases de ESO y del Ciclo Formativo de Grado Básico fue el que se vio afectado por estos desperfectos, por lo que desde entonces las clases han sido no presenciales y de forma telemática.
Desde la Dirección Insular de Educación en Lanzarote han declarado a La Voz que "su apertura, en teoría, será en breve, pero hay que ver cómo están avanzando las obras y esperar para conocer qué dicen los técnicos". Sin embargo, no han podido dar una fecha concreta de cuándo los alumnos volverán a tener clases presenciales.
El pasado mes de diciembre, tal y como publicó La Voz, desde el propio centro informaron a través de la página de Educación del Gobierno de Canarias que tenían previsto reabrir las aulas este jueves 8 de enero, asegurando que "teniendo en cuenta la llegada del periodo vacacional, los operarios tendrán tiempo de llevar a cabo las reparaciones necesarias y estas dos etapas podrán volver a las aulas el 8 de enero con seguridad", algo que no ha ocurrido finalmente.
En un nuevo comunicado dirigido a las familias este 7 de enero, se informa que "debido a que la obra de reparación no está lo suficientemente avanzada para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado en el módulo de Secundaria, nos vemos en la necesidad de mantener la actividad lectiva no presencial en ESO y CFGB durante lo queda de semana".
En este sentido, señalan a las familias que estén pendientes a las actualizaciones para saber si los alumnos "podrán volver a las aulas el lunes 12 o habrá que esperar un poco más".










