Los Centros Turísticos se acercan al 10 en su examen anual de transparencia

La Entidad ha vuelto a recibir calificaciones sobresalientes

Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros
Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han informado que han obtenido "un nuevo sobresaliente en el examen anual al que se someten para medir y valorar el grado de transparencia del ejercicio de su actividad”, mejorando, incluso, la valoración alcanzada el pasado año.

Desde el Cabildo desglosan que la Entidad ha logrado un 9,83 sobre 10 puntos atendiendo a los criterios fijados por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias, y un 9,7 conforme a los de la Ley Estatal de Transparencia de la Actividad Pública, frente al 9,49 y 9,46 que se alcanzaron en el ejercicio 2019. En el año 2018, recuerda la Corporación, los Centros Turísticos “obtuvieron un 5,30 y un 4,88 en ambos valores”, según recoge el Informe anual de evaluación del cumplimiento de la Ley 12/2014 de Transparencia de Canarias.

“El cambio del modelo y el esfuerzo de la plantilla nos han permitido mantener la tendencia iniciada esta legislatura y acercarnos a una gestión pública de calidad, eficaz y eficiente, y totalmente accesible para la población”, ha señalado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo. 

El Cabildo de Lanzarote expone que El Portal de Transparencia de los Centros de Arte, Cultura y Turismo está alojado en la web corporativa de la Entidad. “Rediseñado y articulado en torno a 18 ejes, proporciona información clara y detallada sobre distintos campos de actuación de los Centros como el Empleo en el sector público, Contratos, Obras públicas, Patrimonio, Estadísticas y Retribuciones, entre otros.”, apuntan desde la Corporación. 

LO MAS LEÍDO