Los Centros pondrán seguridad en los Jameos del Agua para evitar "conductas inapropiadas"

Además, están "trabajando para implementar medidas de este tipo en el resto de Centros y estar prevenidos frente a quienes no saben comportarse en los espacios públicos"

5 de febrero de 2024 (12:05 CET)
Actualizado el 5 de febrero de 2024 (12:20 CET)
La mujer posando en el interior de la piscina de los Jameos del Agua
La mujer posando en el interior de la piscina de los Jameos del Agua

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo pondrán en marcha "mecanismos de autoprotección" para evitar "comportamientos y actitudes inapropiadas" como las que se han vivido en los Jameos del Agua en los últimos años. Son varios los vídeos que se han viralizado en los que algunos visitantes deciden en las aguas de este espacio, donde está prohibido el baño. 

Para atajar estos problemas, los Centros de Arte han anunciado la incorporación de "informadores en el centro para transmitir a los visitantes los valores y la riqueza de una obra de arte de incalculable valor”, ha explicado el consejero de la Entidad, Ángel Vázquez.

Además, esta no ha sido la única medida anunciada por la dirección de los Centros. “Asimismo, vamos a poner personal de seguridad en la zona de la piscina con la misión de recordar a los visitantes que se encuentran en una creación artística y no en una zona de baño público".

En este sentido, Ángel Vázquez ha advertido que los Centros Turísticos son "un conjunto de intervenciones en la naturaleza que hay que respetar y admirar. Se trata de conservarlas en el presente para poder disfrutarlas en el futuro”.

El consejero ha adelantado, por último, que “estamos trabajando para implementar medidas de este tipo en el resto de Centros y estar prevenidos frente a quienes no saben comportarse en los espacios públicos ni respetar un bien patrimonial que es de todos”.

La mujer posando en el interior de la piscina de los Jameos del Agua
Una turista se vuelve a saltar la prohibición y se baña en la piscina de Jameos del Agua
LO MAS LEÍDO