Los Centros implantan un "innovador" procedimiento de contratación: la homologación de proveedores

“Nos permitirá mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos, adecuarlos a las necesidades de la entidad y minimizar la posibilidad de riesgos futuros”, señala Benjamín Perdomo

17 de septiembre de 2021 (16:42 CET)
Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros
Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo iniciarán un procedimiento para homologar a sus proveedores con el objetivo de racionalizar la contratación de los suministros y servicios para sus centros de restauración y tiendas, así como la de los suministros para las actividades de conservación y el mantenimiento. 

De esta forma, la entidad afirma que contará con un registro de empresas y autónomos calificados como aptos para la participación en los distintos procesos de licitación que se vayan publicando al cumplir con los criterios y requisitos que se establezcan.

Según explican desde los Centros, la homologación y evaluación de proveedores permitirá la evaluación y aprobación de los posibles proveedores atendiendo tanto a criterios cualitativos como cuantitativos, con el propósito de asegurar que la entidad disponga de una cartera integrada por los mejores proveedores de cada clase para su posible utilización.

“Vamos a revisar el rendimiento de la relación que mantenemos con nuestros proveedores para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos, adecuarlos a las necesidades de la entidad y minimizar la posibilidad de riesgos futuros” ha señalado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo. “Con la homologación de proveedores garantizamos, además, agilidad y transparencia en la gestión de los expedientes de contratación y, al mismo tiempo, un mayor grado de satisfacción para nuestros clientes”, ha añadido. 

Los interesados en consultar las bases de esta iniciativa pueden hacerlo en https://www.centrosturisticos.com/wp-content/uploads/2021/07/20210722_Contrato_Pliego-de-clausulas_Bases-homologacion-de-proveedores.pdf.

LO MAS LEÍDO