Los centros culturales, deportivos y sociosanitarios del Cabildo reanudan su actividad

La presidenta del Cabildo agradece a los ciudadanos su "enorme esfuerzo" por reducir el número de contagios de Covid en la isla

16 de marzo de 2021 (20:42 CET)
Actualizado el 16 de marzo de 2021 (20:42 CET)
Fachada Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha confirmado la apertura y reactivación de los centros y servicios de titularidad insular de concurrencia pública mientras la isla permanezca en el nivel de alerta sanitaria 2.

“Una noticia muy esperada por todos los vecinos, a quienes les agradecemos su enorme esfuerzo por reducir el número de contagios. Con este avance tendrán de nuevo a su disposición centros y servicios públicos que cumplen con todas las medidas sanitarias”, ha señalado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Los recintos de carácter público de Lanzarote cerraron como medida preventiva por el notable aumento de casos por Covid-19 que se registró hace unas semanas y que provocó la subida a los niveles de alerta 3 y 4 en toda la isla. Sin embargo, los buenos datos epidemiológicos de las últimas fechas han hecho posible que el Gobierno de Canarias apruebe el descenso de la isla a un nivel inferior de alerta sanitaria.

Los espacios beneficiados por esta nueva medida y que abren de nuevo sus puertas son la Biblioteca Insular, la Casa Amarilla, la Ciudad Deportiva Lanzarote, la Casa de los Arroyos, el Teatro Insular Víctor Fernández Gopar El Salinero, y el Centro de Innovación Cultural El Almacén.

En el ámbito sociosanitario, la Unidad de Atención a las Drogodependencias (UAD) y la Unidad Residencial de Atención a la drogodependencias Zonzamas volverán a atender a la ciudadanía.  

A estos se sumarán los centros de rehabilitación psicosocial, los centros de estancia diurna de Tías, Haría, San Roque, Las Cabreras y La Graciosa, además del de personas con discapacidad psíquica, la Unidad de Rehabilitación Julio Santiago Obeso y la red de centros de acogimiento residencial para menores declarados en situación de desamparo.

LO MAS LEÍDO