PSC-PSOE, a través de su portavoz de Asuntos Sociales, Olivia Cedrés, acusó a la consejera de Bienestar Social de "manipular los datos referidos a la Ley de Dependecia y a la Prestación Canaria de Inserción (PCI)".
Cedrés afirma, tras las declaraciones de la consejera referidas a la atención de 8.000 dependientes y los 300 que están cobrando el servicio de atención a la dependencia, que "el Gobierno canario con estas afirmaciones sólo intenta tapar sus vergüenzas y no le gusta quedar en la foto al lado de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, que también se han dedicado ha boicotear la Ley de Dependencia como Canarias".
La diputada denunció "la falsedad con la que se está actuando en una materia tan sensible como la Dependencia. Por un lado se mezclan los datos de las personas atendidas en residencias, que ya se llevaba haciendo años y las ayudas a domicilio que los ayuntamientos canarios vienen desempeñando desde inicios de la década de los 80 a través del plan concertado. A esto le sumamos la mezcla que hace el Gobierno de su inacabado plan sociosanitario o el plan de discapacidad, lo suman todo y dicen que aplican la Ley".