El sindicato apoya las resoluciones judiciales y propone estudiar la reubicación y el pago de indemnizaciones a los trabajadores que pudieran verse afectados. Piden además que no se utilice a los empleados

CCOO llama a dialogar a empresarios y a administración para valorar el futuro del personal de los hoteles ilegalizados

Aunque todavía el Cabildo mantiene las conversaciones con los hoteles declarados ilegales en Lanzarote para determinar su futuro, el sindicato de Comisiones Obreras prefiere prevenir antes que curar. Después de ...

30 de abril de 2008 (23:21 CET)
CCOO llama a dialogar a empresarios y a administración para valorar el futuro del personal de los hoteles ilegalizados
CCOO llama a dialogar a empresarios y a administración para valorar el futuro del personal de los hoteles ilegalizados

Aunque todavía el Cabildo mantiene las conversaciones con los hoteles declarados ilegales en Lanzarote para determinar su futuro, el sindicato de Comisiones Obreras prefiere prevenir antes que curar. Después de reunirse este martes en Gran Canaria en Consejo Sindical, proponen comenzar a buscar ya medidas ante la "gravedad de la situación que puede generar a los trabajadores el cumplimiento de las resoluciones judiciales".

Antes de manifestar sus propuestas, CC.OO. ha expresado su "escrupuloso respeto a las resoluciones judiciales". A partir de ahí, desde el sindicato proponen "crear un espacio donde la administración, empresarios y sindicatos participen en la reubicación del empleado que pudiera verse afectado y valoren el abono de las indemnizaciones que diera lugar a los trabajadores".

Especialmente se refieren a "hoteles en la zona de Papagayo, Playa Blanca, del municipio de Yaiza", que tienen licencias anuladas por los Tribunales y que se encuentran a la espera de "restituir la legalidad infringida" a través de la regularización y en algunos casos mediante la demolición.

Por otra parte, y en la misma línea que denunciaron el pasado mes de febrero cuando aseguraban estar recibiendo "orientaciones" de algunos hoteles declarados ilegales para "evitar que se cumpla la sentencia", en el manifiesto de este martes lanzan un aviso a navegantes.

Recahazan " cualquier tipo de utilización de los trabajadores por parte de empresas, patronales y la propia administración, todos ellos responsables, directa o indirectamente de generar el problema, y muy dados a utilizar a los trabajadores y a las trabajadoras para solventar el mismo cuando no existen salidas o estas son muy delicadas", señalan en el manifiesto.

LO MAS LEÍDO