APOYA PAROS DE DOS HORAS, MIENTRAS OTROS COLECTIVOS DEFIENDEN UN DÍA DE HUELGA

CCOO Lanzarote llama a secundar la huelga del 8-M y espera que no haya "coacciones empresariales"

El sindicato afirma que más de 60 comités de empresa de Lanzarote han mostrado su adhesión al paro y espera un "apoyo masivo" a la manifestación que tendrá lugar en la calle Real 

5 de marzo de 2018 (19:24 CET)
CCOO Lanzarote llama a secundar la huelga del 8-M y espera que no haya "coacciones empresariales"
CCOO Lanzarote llama a secundar la huelga del 8-M y espera que no haya "coacciones empresariales"

CCOO Lanzarote ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía conejera a secundar la huelga general convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y a participar en las movilizaciones convocadas "para este día de lucha por la igualdad". "Hay sobrados motivos para esta huelga, justificada y necesaria", apuntan desde el sindicato, desde donde señalan que así lo han entendido los delegados y delegadas de CCOO, que en la asamblea celebrada el pasado 22 de febrero mostraron su apoyo "unánime" a la convocatoria.

No obstante, tanto este sindicato como UGT apoyan paros de dos horas, frente a la solicitud de grupos feministas, que reclaman que la huelga sea de jornada completa. En cuanto a las reivindicaciones, a juicio de CCOO son claras: "Una violencia machista que no cesa; un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género sin tanto postureo y con dotación real de medios económicos y personal cualificado". "La brecha salarial y la precariedad, la desigualdad entre hombres y mujeres persiste, un derecho constitucional que corresponde a este gobierno garantizarlo y a los y las trabajadoras exigirlo. Una educación pública, laica, feminista e igualitaria. Dignificar el trabajo doméstico y equipararlo laboralmente. En definitiva, una huelga para defender los derechos laborales, civiles, económicos y democráticos de las mujeres", añaden desde CCOO. 

Por todo ello, el sindicato recuerda que se ha convocado huelga general en todo el Estado Español "de dos horas por cada turno de trabajo para el 8 de marzo" y apunta que "más de 60 comités de empresa secciones sindicales, delegados y delegadas de personal de los diferentes centros de trabajo y sectores productivos de la isla de Lanzarote, ya han notificado su adhesión a la huelga". "Centros de trabajo donde en los próximos días se intensificarán las asambleas de trabajadoras y trabajadores y el reparto de información sobre la huelga", añade. 

 

Una huelga "sin injerencias ni coacciones empresariales"


CCOO Lanzarote espera una jornada "reivindicativa, tranquila y pacífica, donde los y las trabajadoras puedan ejercer el derecho a la huelga en total libertad, sin injerencias ni coacciones empresariales de ningún tipo".

"Este no será un 8 de marzo como los demás. Aspiramos a un 8 de marzo histórico en el avance hacia la igualdad efectiva", señalan desde el sindicato, apuntando que "es una cuestión social que nos afecta a todos, trabajadoras y trabajadores, desempleados y desempleadas, pensionistas y población en general". 

Por ello, CCOO Lanzarote espera "un apoyo masivo" a la manifestación que tendrá lugar en la calle Real de 11 a 13:30 horas. "La igualdad entre hombres y mujeres debe de dejar de ser una bonita teoría, para convertirse en una realidad, desde la lucha conjunta entre mujeres y hombres", concluye la organización sindical.

LO MAS LEÍDO