CC y la PMH guardan silencio sobre el futuro de la Alcaldía de Haría: "Todavía no sabemos nada claro"

Ni la alcaldesa ni su posible sustituta, Evelia García, han aclarado cómo ni cuándo se hará el cambio pactado, pese a que ya se ha cumplido el plazo. "Yo no voy a hacer declaraciones hasta que se den las circunstancias", afirma por su parte José Torres

28 de junio de 2022 (19:52 CET)
Actualizado el 28 de junio de 2022 (19:55 CET)
José Torres Stinga, junto a la número dos de la Plataforma del Municipio de Haría, Evelia García
José Torres Stinga, junto a la número dos de la Plataforma del Municipio de Haría, Evelia García

Tras haberse cumplido el plazo acordado por Coalición Canaria y la Plataforma de José Torres Stinga para el recambio en la Alcaldía de Haría, ambas formaciones guardan silencio. "Yo no voy a hacer declaraciones hasta que se den las circunstancias. Estoy en otros asuntos", ha declarado a La Voz Torres Stinga, que encabezó la lista de la PMH y, en teoría, sería la persona que debería coger el bastón de mando.

Por su parte, la número dos de esa lista, Evelia García, no ha negado que podría ser ella quien finalmente ostente el cargo, como al parecer reclama CC, debido a las diferencias con su ex compañero de partido. "Estamos justo en el proceso de concordancia y de elaboración del proceso, por lo cual se supone que sí, pero no te lo puedo confirmar. Evidentemente va a ser consensuado", se ha limitado a señalar García.

"Todavía no sabemos nada claro", ha añadido la concejal de la Plataforma del Municipio de Haría, que ha achacado esas dudas a su ausencia durante la última semana por motivos médicos. "Estoy incorporándome hoy", ha señalado.

En cuanto a la actual alcaldesa de CC, Chaxiraxi Niz -que en función del acuerdo sellado entre ambas formaciones ya tendría que haber entregado el bastón de mando-, tampoco ha querido arrojar luz. "Se incorporó ayer la secretaria y estamos realizando los asuntos para realizar el cambio. Estoy pendiente. Desde el momento en que se sepa, los medios serán conocedores de ello", ha respondido a La Voz.

Además, tampoco ha aclarado si tiene previsto dimitir próximamente para llevar a cabo el cambio en la Alcaldía. "El procedimiento lo explicaremos cuando lo tengamos claro y consensuado con la secretaria. Estamos en ello, no le puedo decir nada porque no le daríamos veracidad", ha afirmado, sin confirmar tampoco quién será la persona que la sustituya.

Chaxiraxi Niz, junto a José Torres Stinga, tras convertirse en alcaldesa en una foto de archivo
El PP teme nuevas "trifulcas" en Haría entre CC y la PMH: "El cambio de Alcaldía estaba previsto para este mes"
LO MAS LEÍDO