CC denuncia deficiencias en la playa de Guasimeta para las personas con movilidad reducida

Los nacionalistas señalan que la pasarela de acceso está deteriorada, que la silla anfibio adquirida hace años se encuentra en mal estado y que no hay aparcamientos para vehículos especiales

7 de agosto de 2023 (10:23 CET)
Actualizado el 7 de agosto de 2023 (10:28 CET)
Acceso a Guasimeta
Acceso a Guasimeta

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, exige la rehabilitación "inmediata" de la rampa de acceso a la playa de Guasimeta en la localidad de Playa Honda, que se encuentra deteriorada desde hace tiempo, así como la adquisición por parte del Consistorio de una nueva silla anfibio y el establecimiento de aparcamientos especiales para personas con movilidad reducida.

Tal y como subraya el edil de CC, “es lamentable que en pleno verano y con mayor número de usuarios en la playa, la pasarela de acceso no sea accesible para todo el mundo y los propios servicios de asistencia se realizan evitando dicha rampa”.

Tampoco entiende el portavoz nacionalista cómo se sigue manteninendo la silla anfibio adquirida hace años por el Ayuntamiento, a pesar de su mal estado, y no ha sido sustituida ya por una nueva.

David Rocío, en nombre del grupo nacionalista, reclama además que se recuperen los aparcamientos de la explanada, que fueron eliminados por el Ayuntamiento sin ofrecer ningún tipo de alternativa, o que se ubiquen en una zona que posibilite el acceso a la playa, la hostelería de la zona, los paseos saludables o la playa para perros.

Asimismo, solicita al grupo de gobierno que no se olvide de las personas con movilidad reducida y establezca espacios especiales de aparcamientos donde puedan estacionar sus vehículos.

“Todos deberíamos tener derecho a disfrutar de nuestras playas, pero parece que para este gobierno, el bienestar de sus vecinos no es una prioridad”, ha dicho Rocío.

LO MAS LEÍDO