La petición ha sido consensuada con los grupos parlamentarios y el presidente del Gobierno regional, Adán Martín

CC pide al Parlamento una comisión de investigación "para aclarar lo acontecido y depurar responsabilidades si las hubiera"

Acn El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC) pidió hoy en el Parlamento de Canarias que se constituya una comisión de investigación "que permita la aclaración de lo acontecido en la tramitación ...

30 de enero de 2006 (19:33 CET)

Acn

El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC) pidió hoy en el Parlamento de Canarias que se constituya una comisión de investigación "que permita la aclaración de lo acontecido en la tramitación administrativa del Concurso de Adjudicación de Parques Eólicos en Canarias y depurar todo tipo de responsabilidades si las hubiera".

La decisión tomada por CC fue consesuada previamente con todos los grupos políticos representados en la Cámara y con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, quien mantuvo una reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario, José Miguel González, para hablar del asunto, informa CC en un comunicado.

El portavoz del Grupo Parlamentario de CC, José Miguel González, que en el seno de la comisión de investigación que se constituya no sólo se deberá investigar todo lo relacionado con el Concurso de Adjudicación de Parques Eólicos de Canarias, "sino que, además, tendrán que analizarse todos los temas que han surgido a su alrededor".

Del mismo modo, afirmó que la petición de la comisión de investigación se realiza "desde la premisa de la presunción de inocencia y con la intención de conseguir la mayor transparencia posible en este asunto".

Compatible

González explica que la decisión para solicitar la comisión ha sido tomada después de que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, manifestara este fin de semana que era compatible la existencia de una comisión de investigación con las posibles actuaciones judiciales que se están llevando a cabo entorno a este asunto.

"Pese a que nuestra postura inicial era no iniciar una investigación parlamentaria, puesto que ya existe una causa judicial abierta que está bajo secreto de sumario, las declaraciones del ministro nos han llevado a tomar la decisión de solicitar la comisión de investigación", afirma González.

En este sentido, el portavoz parlamentario añadió que hasta ahora CC no era partidario de llevar el asunto al Parlamento puesto que "con una causa judicial abierta las comparecencias en las comisión de investigación no suelen dar el mismo resultado, ya que los comparecientes se suelen ver más coartados y muchas veces se niegan a contestar".

"Hasta donde haya que llegar"

Sin embargo, José Miguel González dejó muy claro que una vez abierta esta comisión de investigación "se va a llegar hasta dónde haya que llegar" y aseguró que desde CC "no se tiene nada que ocultar", por lo que trabajaremos por que se esclarezcan totalmente los hechos y se depuren las responsabilidades que sean necesarias, si es que hay que depurar alguna responsabilidad".

Además, el portavoz del CC en la Cámara aseguró que "será el tiempo el que dirá lo qué hay detrás y cuáles son las actuaciones que se tienen que llevar a cabo".

LO MAS LEÍDO