Coalición Canaria podría ser la clara vencedora en las próximas elecciones al Cabildo de Lanzarote. Una encuesta de Sigma Dos encargada por el Partido Popular prevé que la formación nacionalista logrará entre 8 y 9 consejeros en la primera institución insular. Así, obtendría entre 2 y 3 consejeros más que en los comicios anteriores de 2007, cuando consiguió 6 representantes en el Cabildo de Lanzarote.
Según esta misma encuesta, la segunda fuerza sería el PP, que lograría 6 consejeros en el Cabildo, lo que supone el doble que en 2007, mientras que el PSOE sufriría una caída y sólo obtendría 5 consejeros, uno menos que en los anteriores comicios locales y autonómicos. Por su parte, el partido más castigado por el electorado sería el PIL, según este sondeo, que lograría entre 3 y 4 consejeros, mientras que en 2007 consiguió 6.
Así, según esta encuesta de Sigma Dos, de celebrarse unas elecciones autonómicas ahora, el PIL podría perder casi la mitad de los votos. Según este sondeo, el partido dirigido por Fabián Martín lograría sólo el 12,4 por ciento de los votos de Lanzarote en los comicios de mayo al Parlamento de Canarias, mientras que en las elecciones de 2007 obtuvo el 22,1 por ciento de los apoyos.
La brutal caída del PIL que prevé esta encuesta beneficiaría a Coalición Canaria, que ostentaría la primera plaza en Lanzarote, con el 29,6 por ciento de los votos y 3 diputados lanzaroteños de esta formación en el Parlamento de Canarias. Por detrás de CC se situaría el PP con el 27,5 por ciento de los apoyos, mientras que el PSOE obtendría el 23,7 por ciento de los votos en las elecciones autonómicas.
Según esta encuesta, el Partido Popular sería el partido más votado en las próximas elecciones al Gobierno de Canarias, con el 33,1 por ciento de los votos. El PSOE se quedaría como la segunda fuerza, con el 28 por ciento de los votos y Coalición Canaria (CC) obtendría el 25,7 por ciento de los apoyos electorales.