"Que sea detenido no quiere decir que sea culpable". Con esta palabras, el presidente de Coalición Canaria, Jesús Machín, ha asegurado que la formación nacionalista no tomará medias, al menos de momento, con respecto a la detención de la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, imputada en la Operación "Jable".
Machín ha indicado que "cuando se demuestren las cosas", Coalición Canaria "adoptará las medidas que tenga que adoptar". No obstante, hasta el momento ha asegurado que "hay que respetar la presunción de inocencia". "Estamos en un Estado de Derecho", ha subrayado.
En este sentido, el presidente de CC ha indicado que su formación "dejará trabajar a la Justicia" y será ésta quien decida si Isabel Déniz es culpable de dos presuntos delitos de cohecho o no lo es. "No podemos interrumpir en el trabajo de la Justicia", ha señalado.
Preguntado sobre qué le parece que el PSOE ya haya adoptado estas medidas con Miguel Ángel Leal y con Manuel Spínola, a los que ha expulsado del partido, Machín ha afirmado que "esos son problemas del PSOE y cosas del PSOE". "Yo respeto las decisiones de todos los partidos", ha subrayado.