Señalan que "se demuestra que la ineptitud es de la concejala y no de sus técnicos", en referencia a la subvención de 126.000 euros que la Dirección General del Menor debía entregar al Ayuntamiento

CC le pide a Perdomo que no "desvíe" la culpa a sus funcionarios

Coalición Canaria vuelve a cargar contra Emilia Perdomo, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife en referencia a la subvención de 126.000 euros que la Dirección General del Menor ...

8 de abril de 2008 (09:20 CET)
CC le pide a Perdomo que no "desvíe" la culpa a sus funcionarios
CC le pide a Perdomo que no "desvíe" la culpa a sus funcionarios

Coalición Canaria vuelve a cargar contra Emilia Perdomo, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife en referencia a la subvención de 126.000 euros que la Dirección General del Menor debía entregar al Ayuntamiento de Arrecife. Para CC "una concejala no puede intentar desviar la culpa a sus funcionarios, excelentes profesionales que llevan más de una década ejerciendo su labor con buenos resultados". Además, señalan que "se demuestra que la ineptitud es de la concejala y no de sus técnicos".

Por su parte, Emilia Perdomo indicó que esta subvención no se ha perdido de forma definitiva y que confiaba en poder recuperar la partida. La concejala afirmó que la solicitud para obtener la subvención destinada a menores fue presentada en el plazo correspondiente, a los pocos días de tomar posesión de su cargo, aunque reconocía que se hizo en la ventanilla única del Ayuntamiento, cuando debería haberse presentado a través de Correos.

La responsable de Asuntos Sociales entendía que el trámite para obtener la subvención debió quedar hecho por parte del equipo anterior, a lo que CC señala que "toda la documentación se dejó preparada". Además, indican que "otros Ayuntamientos, de todos los credos políticos, y con cambios de gobierno, también se conformaron en aquellas fechas, y sus concejales sí lograron la subvención".

CC señala que "esa concejalía ha sido un ejemplo de trabajo eficaz en toda Canarias", y que "simplemente" le piden a Perdomo "que no la hunda".

Para los nacionalistas "Perdomo es muy hábil en echar culpas a los demás" y afirman que esperan que "en esta ocasión reflexione en silencio y aprenda para el futuro", al igual que "acepte su responsabilidad en este asunto, y resuelva presupuestariamente este déficit".

LO MAS LEÍDO