Coalición Canaria ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Tías para que el grupo de gobierno contacte con el propietario de un terreno cercano a la autovía LZ-2, que está ocupado por unas plantas y que entraña "una peligrosidad máxima para motociclistas y vehículos". Con esta iniciativa, el portavoz de CC, Mame Fernández, pretende que el propietario lleve a cabo la limpieza de esta zona y, a su vez, que el Ayuntamiento inste al Cabildo a que deje el arcén "totalmente libre".
Mame Fernández ha señalado que este problema con las plantas se da en la autovía LZ-2, pero en concreto en la parte de la carretera que cruza el pueblo, a la altura del punto kilométrico número 9. "Hay un tramo de arcén de unos 100 metros que prácticamente está ocupado por el crecimiento de plantas autóctonas, denominadas tunera india", ha señalado en la exposición de motivos de la moción.
Por ello, CC ha solicitado que se valore "la peligrosidad que tienen dichas plantas en la orilla de la carretera" y que se proceda a su limpieza, "dejando libre el arcén".