CC denuncia que San Bartolomé no tendrá mercado navideño de repostería por la "desidia" del alcalde

Afirma que Salud Pública exige la petición de la actividad con quince días naturales de antelación y que el Consistorio "la ha presentado fuera de este plazo"

30 de noviembre de 2020 (13:01 CET)
Imagen de una edición del Mercado Gastronómico y Artesanal de Navidad de San Bartolomé
Imagen de una edición del Mercado Gastronómico y Artesanal de Navidad de San Bartolomé

El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha denunciado que "la desidia y la falta de interés y compromiso del alcalde socialista, Alexis Tejera, y de su Grupo de Gobierno", han abierto "una nueva brecha en la economía municipal", al no poder celebrarse la decimocuarta edición del mercado navideño de repostería. "Lo que no dirá el alcalde es que no será precisamente por culpa del Covid, sino porque el Ayuntamiento ha sido incapaz de solicitar a tiempo los pertinentes permisos y autorizaciones sanitarios y de seguridad", afirma el partido.

“Con lo que está costando volver a la normalidad, con lo difícil que es mover la economía, van a tener el valor de anunciar que Salud Pública no autoriza la celebración de un mercado que lleva ya trece ediciones, por lo que se procede a su cancelación. Lo que no dirán es que Salud Pública exige la petición de la actividad con quince días naturales de antelación y el Ayuntamiento la ha presentado fuera de este plazo”, explica el portavoz de CC en el Consistorio, David Rocío.

"Hechos como éste", subraya el edil nacionalista, "evidencian una gestión nefasta por parte de un gobierno que trabaja sin rumbo y al que poco importa el sector comercial y artesanal del municipio". 

“Son tiempos difíciles, tiempos de arrimar el hombro y de preocuparse y no de cerrar los ojos ante los problemas. Por eso, le pedimos al alcalde y a su equipo que sean serios y responsables en la gestión y que busquen una solución para seguir adelante con el evento ‘San Bartolomé shopping’, dado que tenía centralizadas las actividades y las esperanzas puestas en este mercado navideño”, recalca Rocío.

Para Coalición Canaria, "el comercio de San Bartolomé y, por lo tanto el empleo, ha de ser una prioridad". Al respecto, recuerdan que desde el inicio de la pandemia han presentado más de quince iniciativas destinadas a paliar la situación de crisis económica que sufren muchos vecinos, incluyendo la propuesta para la concesión de ayudas al alquiler y autónomos, o la anulación de los recibos de la basura durante la anualidad 2020, entre otras.

“Nos temíamos el abandono del comercio por parte del Ayuntamiento. No pueden lavarse las manos de esta manera, no se puede abandonar tal nicho de empleo”, asevera el portavoz nacionalista, que insiste en que “hay que hacer todo lo posible para no perder la línea de trabajo realizada por CC durante tantos años. De no ser así, se perderán muchos clientes y nuestra posición comercial solo por una actitud de desidia e inacción de este grupo de gobierno socialista”.

El edil considera que es "lamentable que otros municipios abran sus mercados navideños, artesanales o de otra índole y dinamice así sus zonas comerciales, mientras que San Bartolomé se queda estancado". Es por esto que exige que el alcalde y su grupo “pidan públicamente disculpas por haber sacado la convocatoria del mercado fuera de plazo, haciendo que la gente haya perdido su tiempo debido a su mala gestión”.

LO MAS LEÍDO