Coalición Canaria denuncia que, después de cuatro meses, el grupo de gobierno de Arrecife no ha reubicado "adecuadamente" a la Asociación Tiguanfaya, después de la notificación de desalojo del actual local.
Según explica la formación nacionalista, la concejal de Servicios Sociales pretende darles un espacio que "no reúne las condiciones y que ella misma retiró a la asociación por esta razón". "¿Si no valía antes, cómo es que vale ahora?", se preguntan.
El local que pretenden concederle está situado en el barrio de Los Alonso, según explica CC, y consta de "una sola sala que impide el desarrollo de diversas actividades, careciendo de ventilación y con numerosas humedades, no pudiendo realizar el taller de informática por no tener conexión a Internet, con un solo baño, sin adaptación para discapacitados motóricos y con dimensiones reducidas que impiden la colocación de una camilla para poder cambiar pañales a los usuarios que así lo requieran".
Esta asociación atiende a 45 niños y niñas con algúna discapacidad, labor que, a juicio de CC, "corresponde a la institución municipal, al ser un complemento de su actividad diaria, como son las escuelas deportivas y la asctividades culturales, de ocio y tiempo libre que organiza el Ayuntamiento para niños que no tienen ninguna discapacidad".
Los nacionalistas no entienden que "se firmen convenios con clubes deportivos de fuera del municipio por valor de 50.000 euros o se alquilen locales en primera línea para el Aula Medioambiental, con dudosa actividad, y que no existan locales para esta asociación, que realiza una probada y reconocida labor".
"CC ve cómo este grupo de Gobierno mermado sigue alejado de la realidad de los ciudadanos, más preocupados por sus situaciones personales que por garantizar derechos a los más desfavorecidos, además de acumularse el trabajo en todas las áreas por la escasa atención que se tiene a los colectivos de todo tipo", señalan.
Los nacionalistas insisten en "la necesidad de resolver esta situación, para que esos niños y niñas sigan teniendo actividad como cualquier otro niño no discapacitado, mediante la firma de un convenio específico que no sólo garantice los recursos humanos, sino que les permita poseer un local con las mínimas condiciones".