Un grupo de trabajadores de los Centros Turísticos y autoridades insulares han depositado una ofrenda floral sobre la tumba del artista

Catorce años sin César Manrique

Un día como este lunes, 25 de septiembre, del año 1992, César Manrique fallecía en accidente de tráfico en el cruce que hoy lleva su nombre, en Tahíche. Catorce años después la isla sigue recordándole y ...

25 de septiembre de 2006 (13:42 CET)
Catorce años sin César Manrique
Catorce años sin César Manrique

Un día como este lunes, 25 de septiembre, del año 1992, César Manrique fallecía en accidente de tráfico en el cruce que hoy lleva su nombre, en Tahíche. Catorce años después la isla sigue recordándole y para eso, para recordar su figura, se han reunido frente a su tumba, en el pueblo de Haría, un grupo de trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, que acompañados por la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, el vicepresidente de la Institución, Mario Pérez, y el consejero de los CACTS, Pedro San Ginés, además de uno de los hermanos de Manrique, depositaron sobre la tumba del artista una ofrenda floral.

Unas líneas en su memoria, ése fue, además de las flores, el tributo de los trabajadores de los CACTS, que leyeron ante el silencio de los presentes. Hasta las notas de algunas guitarras, sirvieron para conmemorar este triste aniversario. Era este lunes, el tributo que los trabajadores rendían al ideólogo del turismo basado en los recursos naturales de la isla.

Entre los presentes se encontraba el alcalde de Haría, José Torres Stinga y Francisco Cabrera, portavoz del Partido Popular, cuya formación política ha alabado la iniciativa que, año tras año, llevan a cabo los trabajadores de los CACTS cada 25 de septiembre. Para el PP, "hoy, el pensamiento de César, está vigente y es más válido que nunca".

LO MAS LEÍDO