El Diputado nacional, Cándido Reguera, y la senadora por la Comunidad Autónoma, Loly Luzardo, se han reunido en la mañana de este viernescon la alcaldesa de Yaiza a fin de analizar las necesidades del municipio y conocer los proyectos que la primera edil considera prioritarios, de cara a su posible en los presupuestos generales del Estado para el próximo ejercicio.
Gladys Acuña trasladó, y compartió con los cargos nacionales del Partido Popular, la necesidad urgente de desbloquear la tramitación del informe medioambiental sobre el dragado del Charco de los Clícos a fin de permitir surecuperación. Un proyecto para el que el diputado popular consiguió, vía enmienda, una partida dentro de los presupuestos estatales pero que, año tras año, no termina de materializarse.
Otrasde las cuestiones medioambientales que ha trasladado la alcaldesa ha sido la restauración de Playa Flamingo, que tres años después del Delta, sigue pendiente de que la Dirección General de Costas realice los trámites que permitan reponer la arena.También, y relacionado con Costas, se puso sobre la mesa el problema que persiste con la delimitación de suelo en zonas costeras y que, en este caso concreto, afecta de forma directa a los vecinos del pueblo del Golfo.
Dentro de las cuestiones abordadas en el encuentro, también hay que reseñar demandas en materia de seguridad, en especial, en lo que se refiere al cuartel la Guardia Civil en Playa Blanca