El alcalde "no coincide" con la opinión de Pedro San Ginés

Cándido Reguera: "Si alguien se dedica al Senado y a la Presidencia del Cabildo, las dos cosas las va a hacer mal"

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se ha mostrado en contra de la duplicidad de cargos y señala, en referencia a Pedro San Ginés, que "si alguien se dedica al Senado y a la Presidencia del Cabildo, las dos ...

17 de noviembre de 2011 (12:33 CET)
Cándido Reguera: Si alguien se dedica al Senado y a la Presidencia del Cabildo, las dos cosas las va a hacer mal
Cándido Reguera: Si alguien se dedica al Senado y a la Presidencia del Cabildo, las dos cosas las va a hacer mal

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se ha mostrado en contra de la duplicidad de cargos y señala, en referencia a Pedro San Ginés, que "si alguien se dedica al Senado y a la Presidencia del Cabildo, las dos casas las va a hacer mal". "No coincido con San Ginés en este sentido. Creo que los ciudadanos de Arrecife y de Lanzarote en general le dieron su apoyo para que fuera presidente del Cabildo, no para que fuera presidente y senador", manifestó en Radio Lanzarote.

Reguera explicó que él ya tuvo "experiencia siendo diputado algunos años" y, precisamente por ello, cuando se convirtió en alcalde decidió "dejar el Congreso" para dedicarse "en exclusiva" a la Alcaldía de Arrecife. "Si me dedicaba a las dos cosas, no iba a hacer bien ninguna de las dos", opinó el primer edil capitalino.

El alcalde de Arrecife consideró que la duplicidad de cargos "dejará sin tiempo" al presidente del Cabildo, una institución "que tiene bastantes problemas, que hay que resolver". "San Ginés debería dedicarse a los temas del agua, de Zonzamas, la situación turística y planes de ordenación", señaló.

Asimismo, Reguera afirmó que está "muy implicado" con sus compañeros y candidatos al Congreso y al Senado, Francisco Cabrera y Óscar Luzardo, respectivamente. "Luzardo se dedicará en exclusividad al Senado, es un buen gestor y va a tener un grupo que le va a apoyar. Porque en estas elecciones hay dos grupos que pueden ganar, o el PSOE o el PP, y parece que la gente quiere un cambio y que ese cambio se verá reflejado en el PP. Con lo cual, Luzardo tendrá la ventaja de tener el apoyo del Gobierno y no tendrá que estar pendiente de que se le abran las puertas", afirmó el alcalde de Arrecife.

LO MAS LEÍDO