El candidato de Vox por Lanzarote al Parlamento aún no tiene claro el programa: “Quiero empaparme de la gente”

José Luis Cubillo, hasta ahora conocido por su activismo sindical, será una de las caras visibles del partido en la isla junto al candidato de Vox al Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez

3 de marzo de 2023 (15:50 CET)
El candidato de Vox por Lanzarote al Parlamento de Canarias, José Luis Cubillo.
El candidato de Vox por Lanzarote al Parlamento de Canarias, José Luis Cubillo.

Vox ya tiene claro quiénes serán sus candidatos en Canarias. Este jueves, con el anuncio de la visita de Santiago Abascal a las islas, la formación ha presentado los nombres que liderarán las listas regionales e insulares del partido. En Lanzarote son dos nombres conocidos los que pasan a representar a VOX, su candidato para el Parlamento de Canarias será José Luis Cubillo y el candidato a liderar Vox en el Cabildo de Lanzarote es Óscar Pérez, antiguo alcalde de San Bartolomé.

“Intentando sacar este proyecto adelante, pero con mucha ilusión”, ha comenzado este viernes el candidato de Vox por Lanzarote para el Parlamento, José Luis Cubillo, en una entrevista radiofónica en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Hasta ahora, José Luis Cubillo se dedicaba a la política desde una rama sindical. El ahora candidato de Vox era delegado sindical de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, jefe de Servicios de Instituciones Penitenciarias y vicepresidente de la Asociación Nacional de Jefes de Servicios de Instituciones Penitenciarias. 

Su salto a la política vino dado del hartazgo y la necesidad de liderar un cambio. “Muchas veces uno piensa que quejarse y quejarse está bien, pero algunas veces uno tiene que coger ese toro por los cuernos, salir a la palestra e intentar hacer que las cosas salgan bien”. Este es el motivo que llevó al sindicalista a dar el salto a la política regional de cara a las elecciones de mayo de 2023.

Dentro del abanico político, para Cubillo “solo quedaba VOX”, parafraseando uno de los lemas más habituales del partido dirigido por Santiago Abascal. A pesar de hacer pública su candidatura al Parlamento, el funcionario de prisiones aún no tiene claro cuales son los principales temas de debate que tratará.

“Yo no soy un político al uso, soy un funcionario de prisiones, podría dar unas ideas relativas un poco viciadas a lo que yo estoy, yo lo que quiero es junto a mi equipo empaparnos de la gente de la calle, de los ciudadanos”, respondió en el matinal Buenos Días Lanzarote. 

A falta de objetivos claros para comenzar la campaña, Cubillo se prepara para salir a la calle junto al candidato insular Óscar Pérez y conocer las preocupaciones de los lanzaroteños. “No son mis ideas las que hay que llevar al parlamento, sino las ideas de las personas”, recalca.

Por su parte, Óscar Pérez ha pasado por las filas del Partido Popular y Coalición Canaria antes de anunciar su candidatura con VOX. Este anuncio se dio en la víspera de la visita de Santiago Abascal a Canarias.  La cara más visible de VOX pasará los días 3, 4 y 5 por algunas islas, pero por el momento no pasa por Lanzarote.  

 

LO MAS LEÍDO