"Canal Gestión vuelve a verter aguas fecales al mar en La Santa"

Así lo ha denunciado el PSOE de Tinajo, que afirma que estos vertidos se repiten cada vez que hay problemas en las máquinas de bombeo de la depuradora

26 de julio de 2022 (19:39 CET)
Actualizado el 26 de julio de 2022 (20:49 CET)
Los concejales del PSOE, en la zona de los vertidos
Los concejales del PSOE, en la zona de los vertidos

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo ha vuelto a denunciar que la empresa Canal Gestión Lanzarote "sigue vertiendo aguas fecales al mar, concretamente en el pueblo costero de La Santa".

La edil socialista Begoña Hernández señala que en La Santa “se están produciendo una serie de vertidos de elementos contaminantes al mar provenientes del excedente de las máquinas de bombeo de la depuradora, próxima a la localidad”.

“La situación no es nueva”, afirma el PSOE de Tinajo, que recuerda que "hace varios años que se vienen produciendo los vertidos de aguas fecales debido a diferentes problemas del bombeo que existe a la salida de La Santa, contaminando la flora, la fauna y las aguas".

El PSOE de Tinajo explica que este bombeo se utiliza para desplazar el agua hasta la depuradora que se encuentra a las afueras de La Santa y, "cuando se estropean las bombas o existe mucho caudal de agua, no dan abasto los depósitos".

Los concejales del PSOE, en la zona de los vertidos en La Santa

"Cuando los depósitos de aguas fecales se desbordan, una tubería desagua al barranco que cruza por debajo de la carretera y de ahí se vierte al mar, provocando malos olores, infecciones y contaminación", denuncian los socailistas.

Begoña Hernández resalta que dichos vertidos “se están produciendo de una manera reiterada en el tiempo y no obedecen a un momento puntual”. Por ello, el Grupo Socialista de Tinajo exige "una rápida solución a este problema y que se depuren responsabilidades para que no se siga permitiendo la degradación ambiental de la zona".

LO MAS LEÍDO