Canal Gestión Lanzarote hace aguas: NC advierte que acumula 22 millones de pérdidas en su patrimonio neto

“Analizados los números, surge la duda de si esta compañía está en condiciones de dar los servicios que la isla demanda”, advierte Armando Santana

15 de febrero de 2022 (20:40 CET)
Un camión de Canal Gestión Lanzarote llegando a las instalaciones de Punta de los Vientos

Nueva Canarias ha advertido de los “escalofriantes” números de Canal Gestión Lanzarote, que “acumula pérdidas año tras año” y actualmente tiene un patrimonio neto en negativo de “menos 22.164.000 euros”. Además, subraya que esa sangría económica se ha ido acrecentado, porque solo el pasado año 2021 perdió 6 millones de euros.

“Con esta situación financiera, la empresa que controla el monopolio del agua es una ficción financiera. No hablamos de un ejercicio puntual, sino de pérdidas acumuladas año tras año hasta superar los 22 millones negativos en su patrimonio neto”, advierte Armando Santana, que se pregunta si “esta compañía está en condiciones de dar los servicios que la isla demanda”.

Al respecto, recuerda que Lanzarote ha pasado de ver “las fotos con Coalición Canaria y Pedro San Ginés diciendo que la llegada de Canal Gestión era un día histórico, a fallos en el servicio de suministro, facturas desorbitadas, oficinas que no responden, broncas constantes con las administraciones, y finalmente el colapso del servicio en multitud de zonas de la isla”.

“Desde que San Ginés se empeñó en traer a esta empresa, todo en Lanzarote ha ido a peor”, denuncia Santana, que subraya que durante todo este tiempo él ha sido “muy crítico con la terrible gestión que se ha llevado a cabo”.

“Desde Nueva Canarias no entendemos cómo es posible que una empresa con un monopolio en un bien tan esencial pueda presentar pérdidas tan brutales año tras año”, añade el partido, que teme por el estado de las instalaciones de la isla.

“Una de las preguntas a las que nos tenemos que enfrentar es si esta empresa puede hacer el mantenimiento adecuado de unas infraestructuras tan grandes con esos número económicos”, cuestiona Armando Santana.

LO MAS LEÍDO