La segunda fase del alumbrado de Caleta de Famara se encendió este fin de semana, cuando se estrenaron 112 puntos nuevos de luz. Esta obra que ejecuta el Cabildo de Lanzarote recibió una inversión de 200.000 euros y también contó con la colaboración de la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise.
Este departamento municipal se encargó de la canalización de la luz de una veintena de calles en las que se instalaron farolas, así como de la preparación de cara al futuro de esta canalización para el teléfono o Internet, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Ésta es la segunda fase del alumbrado, cuyas obras se iniciaron en febrero de 2012 y acaban de culminarse. La anterior fase finalizó a principios del verano, cuando se instalaron 170 farolas nuevas.
El concejal de Vías y Obras informa de que "en ambas etapas se han tenido que crear puntos de luz y eliminar las farolas antiguas que estaban en mal estado". "La estética de las nuevas infraestructuras es más acorde con la localidad son del tipo marinero y también cuenta con dispositivos de ahorro energético". Asimismo, añade que "esta obra atiende a una demanda vecinal y con ella se culmina un proyecto que necesitaba la localidad".