Una representación de Lanzarote, encabezada por el consejero insular responsable de las áreas de Promoción Turística y Promoción Económica del Cabildo, Ángel Vázquez (PP), se trasladó el lunes de la semana pasada a la World Travel Market 2018 celebrada en Londres, para desplegar una activa campaña de acciones dirigida a promocionar en el mercado internacional lo mejor de la gastronomía lanzaroteña, que según la institución "se está convirtiendo en uno de los productos turísticos más atractivos de la isla".
"El producto enogastronómico es sin duda uno de las principales apuestas de promoción que nos diferencia como destino, que persigue atraer un turismo de más calidad, y que deje más gasto en destino. Hemos tenido una excelente oportunidad de ofrecer a touroperadores y agentes de viaje británicos una visión de la isla como destino enogastronómico", ha destacado el consejero de Promoción Turística y Económica.
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y Saborea Lanzarote promocionaron durante toda la feria "la imagen de la isla como destino distinto al resto de competidores, a fin de cautivar al mercado inglés con más alto potencial de gasto". Asimismo, la representación de Lanzarote acometió una estrategia promocional centrada en el producto gastronómico, con vistas al Festival Enogastronómico de Teguise Saborea Lanzarote.
Ángel Vázquez dio a conocer asimismo el programa del Festival y todas las actividades que se llevarán a cabo durante el mismo. El evento, que se celebrará del 24 al 25 de noviembre en la Villa de Teguise, "es el más importante a nivel gastronómico del Archipiélago canario y, sin duda, resulta ser un escaparate de lo mejor de la gastronomía lanzaroteña", se destaca desde el Cabildo.